Logo Computerhoy.com

Así de impresionante es el retoque de foto gratuito con la IA de Enhance-X para móviles Samsung

galeria review galaxy s22 ultra

Samsung no solo hace buenas teléfonos con mejores cámaras, sino que también desarrolla software para sacar partido a sus equipos. Hoy te presentamos Enhance-X, una app que hace milagros con las fotografías.

Si lees ComputerHoy sabrás que el Galaxy S22 nos gustó bastante, aunque no fuese un salto generacional que nos dejase con la boca abierta. Pese a ello, las sensaciones fueron bastante buenas.

Samsung, para muchos, es uno de los mayores fabricantes de tecnología del mundo. Pero al pensar de esta forma, se nos olvida que también es una gran desarrollador de sistemas operativos, aplicaciones y software en general.

Y te lo recordamos porque el artículo que estás leyendo trata sobre una aplicación que ha desarrollado Samsung que parece hacer magia con nuestras peores fotos. ¿Tu padre sale borroso en aquella bonita instantánea en la playa? No hay problema, tiramos de Enhance-X.

Enhanced-X

Samsung ha lanzado discretamente una nueva aplicación de fotografía llamada Galaxy Enhance-X. Según el listado que acompaña a la Galaxy Store, la aplicación utiliza "técnicas basadas en la inteligencia artificial" para ofrecer una serie de funciones de edición con un solo toque.

Entre las funciones disponibles se encuentran la eliminación del desenfoque y los reflejos, el aumento de la resolución, la nitidez, el brillo de las imágenes con poca luz y la mejora del efecto HDR. 

La aplicación puede incluso eliminar los patrones de moiré, como los que se ven al tomar una foto directamente a un televisor o un smartphone. Afortunadamente, tanto la instantánea retocada como la original se guardan después de realizar los cambios mencionados.

La aplicación requiere Android 10, por lo que aquellos con teléfonos Galaxy mucho más antiguos podrían no tener suerte. Puedes consultar la lista de Galaxy Enhance-X en este enlace o visitar APKMirror si quieres probar a cargar la aplicación.

De momento la aplicación solo funciona en teléfonos de Samsung, a ver si con el tiempo llega a otras marcas para poder disfrutar de este software que parece magia. Otro paso más en el fotografía del mañana, sin fallos ni errores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones