Skip to main content

La impresora Kodak Memory es un estallido de nostalgia

Kodak Memory

Minsu Kim, Yeonju Do y Sunjin Baek

10/10/2021 - 23:50

Cualquier persona con más de 40 años ha usado alguna vez un carrete Kodak para hacer fotos. Este concepto de impresora le rinde homenaje.

Para los más jóvenes, la marca Kodak es prácticamente una desconocida. Y en estas imágenes solo verán una elegante impresora de diseño.

Pero Kodak Memory muestra una visión completamente diferente para todos aquellos que alguna vez usaron una cámara de fotos con carrete.

Tiene la forma de los míticos carretes de fotos de Kodak, y cuando imprime una imagen, en blanco y negro, es como si extrajera el filme que se enganchaba en la máquina para realizar la foto.

Kodak Memory

Minsu Kim, Yeonju Do y Sunjin Baek

Lo primero que hay que dejar claro es que no se trata de una impresora oficial de Kodak. Se trata de un diseño conceptual creado por los diseñadores Minsu Kim, Yeonju Do y Sunjin Baek, presentado en Yanko Design.

Pero si Kodak quisiera fabricarla, u otra empresa licenciara los derechos, es un concepto completamente terminado y listo para entrar en la fase de fabricación.

Kodak Memory es una impresora de bolsillo, que cabe en la palma de la mano. Desde una app del móvil envías fotos a la impresora vía WiFi o Bluetooth, y las imprime en papel fotográfico, en blanco y negro.

El papel es un rollo que cuando se vacía se extrae fácimente pulsando un botón, para sustituirlo por otro nuevo.

La impresora se recarga con carga rápida a través de un puerto USB Tipo C, lista para llevarla a donde quieras en un bolso o mochila.

Kodak Memory se ha diseñado en dos versiones: el clásico carrete de fotos de Kodak amarillo y negro, y una variante en blanco y negro. No se han escatimado detalles.

Fundada en el año 1892, Eastman Kodak Company inventó los carretes fotográficos en filme en 1898, sustituyendo las placas de cristal que se usaban hasta ese momento.

Durante un siglo fue una compañía mundialmente famosa que vendía cámaras de fotos, carretes y tenía miles de tiendas de revelado de fotos en todo el mundo.

Pero la llegada de los móviles con cámaras incorporada, terminaron con su negocio. Ahora se dedica a la fotografía digital, la impresión digital, y a la venta de productos farmacéuticos.

También ha comercializado algunas curiosidades, como el puzle más grande de mundo, del tamaño de un autobús.

EOS 4000D

EOS 4000D

Esta Canon EOS 4000D es una cámara réflex de lo más asequible, con capacidad para tomar fotos en RAW y modo manual para enfoque y otros valores fotográficos. Cuenta con vídeo Full HD.

Y además