Logo Computerhoy.com

INCIBE alerta de los peligros de tener esta versión de WhatsApp instalada

WhatsApp malware

DepositPhotos

Esto es lo que debes hacer para que tu teléfono no se infecte por una imagen maliciosa que está corrompiendo la memoria al recibirla en WhatsApp.

WhatsApp, al ser la aplicación de mensajería más utilizada del momento, también es la principal herramienta que utilizan los ciberdelincuentes para intentar infectar a un mayor número de usuarios, y si eres de aquellas personas a las que no les gusta actualizar sus aplicaciones muy a menudo, es probable que estés en un problema.

Y es que si no cuentas con la última versión actualizada para WhatsApp y WhatsApp Business, es probable que tu dispositivo esté expuesto a un nuevo ataque que podría infectarte únicamente al recibir una imagen maliciosa.

Así lo informa al Instituto Nacional de Ciberseguridad, que en un comunicado señala que aquellos usuarios con versión 2.21.22.6 o anterior en Android están expuestos a ese fallo de seguridad. Estos usuarios podrían acabar recibiendo una imagen maliciosa que pueda provocar la corrupción de la memoria del dispositivo.

La solución es tan sencilla como actualizar WhatsApp a la más reciente versión 2.21.22.7 para Android para que no seamos susceptibles de recibir este ataque. El ataque puede realizarse a través de la red y no requiere ningún tipo de autenticación.

Se comenta que el componente vulnerable es Image Blurring Handler, y con ello un ciberdelincuente puede crear y enviar una imagen maliciosa que pueda provocar una escritura fuera de límites, o desbordamiento de buffer, haciendo que la memoria del dispositivo se corrompa, afectando a los datos del usuario y también a los programas almacenados.

Así que te aconsejamos que revises si estás actualmente ejecutando la última versión de WhatsApp y WhatsApp Business, para evitar recibir esta imagen maliciosa de cualquiera de tus contactos o de desconocidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp