Logo Computerhoy.com

Xiaomi, imparable en España: se cuela en la segunda posición de los móviles más vendidos

Yaiza Portillo

Xiaomi Mi Note 10

Cada vez más compañías se adentran en el mercado de smartphones, por eso estamos acostumbrados a que los resultados de ventas varíen a menudo. La competencia es absoluta y todos quieren erigirse como líderes de ventas. Como cada trimestre, las firmas muestran sus resultados y ya conocemos los índices de ventas de móviles de España durante el cuatro trimestre de 2019.

Xiaomi ha sido uno de los grandes protagonistas, que ocupa la segunda posición con una cuota de mercado del 23% y un crecimiento espectacular espectacular: sus ventas han aumentado un 66% en comparación con el Q4 de 2018. La compañía china hace tambalear el primer puesto de Samsung que apenas le lleva ventaja, con una cuota de mercado del 24% y un crecimiento del 11% respecto al año anterior.

Como informamos ayer, Apple celebra el mejor trimestre de su historia. El último trimestre de 2019 ha sido especial para la compañía de la manzana mordida por las buenas ventas de sus iPhone: ha crecido un 8% respecto al año anterior y posee una cuota de mercado del 20%, que le ha hecho superar a Huawei. Y todo apunta a qué 2020 será el año de Apple gracias al lanzamiento de sus iPhone 5G. 

Resultados de ventas de móviles España: Q4 2019
canalys

En la imagen anterior podemos observar el Top 5 de vendedores en España, y los resultados son muy variados con respecto a otros años. Una de las compañías que más ha sufrido en España es Huawei, sus ventas ha bajado un 10% y posee una cuota de mercado de 18%, que le llevan a ocupar la cuarta posición.

El año que cerramos ha sido complicado para el gigante chino debido al bloqueo que le ha impuesto EEUU y el daño a su imagen pública. Aún así Huawei vendió 240 millones de móviles en 2019 a nivel mundial y es líder de ventas en smartphones 5G. Sin embargo en España no ha sido suficiente.

El Huawei Mate 30 viene sin las aplicaciones de Google: qué significa y cómo te afecta

El Huawei Mate 30 viene sin las aplicaciones de Google: qué significa y cómo te afecta

Si pensabas comprar el nuevo Huawei Mate 30 que acaba de ser presentado, hay algo que deberías saber: viene sin Google Play preinstalado y sin ninguna de las aplicaciones de Google.

Lee la noticia

LG ocupa la quinta y última posición de este TOP 5. Su índice de ventas de móviles ha bajado un 6% y ocupa un 3% de cuota de mercado. Paradójicamente, ha cerrado el año más exitoso de sus 62 años de historia en ingresos.

En otros países de Europa como Italia Francia o Alemania, el primer y segundo puesto se disputa entre Samsung y Apple. Xiaomi repite la misma tendencia y crece de forma desorbitada en Italia –con un 206%–.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Samsung, Huawei