Logo Computerhoy.com

Hasta el infinito y..., Xiaomi anuncia un nuevo concepto de teléfono con una pantalla que cae en cascada por los cuatro lados

Xiaomi concepto con pantalla infinita

Xiaomi

Sin botones ni puertos con los que conectar el cargador, el nuevo conecto de Xiaomi se centra en la pantalla como protagonista indiscutible de este terminal también sin nombre.

La innovación del diseño de los móviles del futuro sigue muy enfocada en la importancia de ofrecer una pantalla de mayor tamaño. Los fabricantes se afanan por ocultar las cámaras y eliminar los bordes para que el panel frontal se expanda. 

Oppo presentaba hace unos días una patente sobre un nuevo terminal con una cámara 360 grados. Ahora es Xiaomi el que sorprende con su visión sobre el futuro, el fabricante ha anunciado en redes sociales un nuevo concepto de teléfono que no tiene ni botones laterales, ni puerto USB.

Xiaomi explica que su intención es la de "extender los límites de la pantalla hasta el infinito" y conseguir "un verdadero diseño unibody sin puertos". La pantalla cae por los cuatro costados en una curva de 88 grados. ¿Cómo funciona entonces sin botones ni puertos?

Por uno lado, al no tener un puerto USB al que conectar el teléfono por cable al cargador, estamos obligados a utilizar carga y auriculares inalámbricos. De igual manera, la función de botones de encendido y de volumen pasaría a la pantalla. Para encender el teléfono bastaría con colocar el dedo en el lector de huellas o tocar la pantalla, mientras que los botones de volumen se activarían con el sistema operativo y alguno de los laterales de la pantalla.

La pandemia y las medidas de seguridad actuales parecen ser las responsables de que este concepto se presente a través de redes sociales con videos como el anterior, en vez de mostrarse en persona con distintos eventos por todo el mundo como era costumbre. Xiaomi asegura que el teléfono existe y que los responsables de Xiaomi lo han estado probando y es completamente funcional. 

La pantalla es el resultado de "innumerables avances en la tecnología de laminado y doblado de vidrio" han explicado. Se han utilizado 46 patentes de innovación para darle vida. La idea continúa con la apuesta de esta compañía por la tecnología inalámbrica y los móviles con pantallas infinitas como el concepto Mi Mix Alpha que presentaron en 2019 y cuya pantalla cubría toda la superficie del terminal.

Es posible que este nuevo concepto nunca llegue a convertirse en un modelo real del catálogo de Xiaomi, ni lo veamos en las tiendas, pero es una buena guía de ruta sobre lo que propone la compañía para su futuros smartphones. El lunes 8 de febrero, tenemos una nueva cita con Xiaomi para conocer la disponibilidad del Mi 11 en todo el mundo y puede que veamos algo más de este concepto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi