Logo Computerhoy.com

Los ingresos que generan los AirPods a Apple sobrepasan las expectativas

Kamila Barca

airpods pro
depositphotos

"La magia viene de familia", reza la web de Apple para uno de sus productos más exitosos que, si no se ha convertido ya, pronto se posicionará como el producto estrella de la tecnológica: los AirPods

Con un ingreso estimado de 12.000 millones de euros en 2019, los auriculares de Applesuperan lo que ganan Spotify, Twitter, Snapchat y Shopify juntas —que están incluso por debajo de los 10.000 millones, según el experto en tecnologías e inversiónKevin Rooke.

Para 2020 se espera que sus ingresos anuales asciendan a 15.000 millones de euros —un 3,5% de los ingresos totales de la compañía— con sus modelos de AirPods y AirPods Pro que están ahora mismo por 179 y 279 euros respectivamente. Siendo sus años anteriores no menos exitosos aumentando sus ventas e ingresos en más del 100% —de 2018 con 5.250 millones de ingresos (133% más que en 2017) a 2019 con 12.000 millones de euros en beneficios, es decir, 128% más que el año anterior.

Apple AirPods 2

Apple AirPods 2

Los AirPods 2 son la segunda versión de los populares auriculares inalámbricos de Apple. La nueva versión cuenta con novedades como la escucha activa de Siri, estuche de carga inalámbrica y autonomía mejorada, además de Bluetooth 5.0 para una conectividad más rápida y estable.

Cómpralos al mejor precio

 Pensados para ser un accesorio de iPhone, los auriculares inalámbricos de Apple representan un 4,5% de los ingresos de los smartphones más famosos del mundo. Aunque la cifra parezca insignificante, hay varios motivos para que su éxito siga creciendo: una nueva generación de AirPods, la competencia por el futuro del audio y que se hayan vendido sólo aproximadamente 100 millones de 900 millones de iPhones que hay en el mundo. 

Leer más: Qué va a pasar con Apple en 2020: iPhone, iPad, AirPods...

Hasta ahora, la máxima especulación sobre los AirPods de Apple en sus nuevos productos para 2020 era que estos vendrían incluidos en la caja de los iPhones. Sin embargo, se espera que estos auriculares sean mucho más que un simple accesorio para iPhone.

Según 9to5mac, Apple podría estar trabajando sobre un SiriOS, es decir, un sistema operativo que reforzase las capacidades y autonomía de Siri. Una inversión que beneficiaría a toda la línea de sus Airpods, pero también su poder sobre la competencia por el liderazgo de los altavoces inteligentes

Puede que los "caracoles" de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury—audífonos que llevaban siempre sus personajes sumidos en la distopía— sean el futuro de los auriculares inalámbricos. No un accesorio para tu smartphone, si no un gadget imprescindible en tu día a día

Este artículo fue publicado en Business Insider por Kamila Barca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.