Logo Computerhoy.com

Iniciar sesión en Badoo: desde el PC, el móvil o la tablet

Computer Hoy

Iniciar sesión en Badoo
Badoo es una red social para ligar, y para iniciar sesión con tu cuenta dispones de diferentes opciones: puedes hacerlo desde el ordenador, puedes entrar desde el móvil y también puedes acceder a través de la tablet. Te mostramos todas las formas que existen de hacer el inicio de sesión en esta red.

Entre las redes sociales para ligar, aquellos que acostumbran a iniciar sesión en Badoo a diario saben muy bien que ésta es una de las mejores páginas para conocer gente nueva que uno puede encontrar en la red. En ella hay registradas casi 400 millones de personas, y puedes filtrar la búsqueda de contactos a personas que estén cerca de tu ubicación.

Badoo es una red social que fue fundada allá por el año 2006, cuando todavía gigantes como Facebook, Instagram o incluso WhatsApp no tenían ni de lejos la repercusión que han alcanzado a día de hoy. En la página de Badoo.com puedes conocer gente de todo el mundo –esta red está disponible en más de 180 países–, y concretamente España es uno de sus mercados más potentes: aquí, esta red ha llegado a ser una de las aplicaciones de citas más descargadas del año.

Pero de lo que venimos a hablar en esta ocasión es del inicio de sesión de Badoo. Existen diferentes formas de entrar en tu cuenta para ligar, y también hay diferentes maneras de hacer el inicio de la sesión en función del dispositivo desde el que lo vayas a hacer.

¿Cómo funciona Badoo? Piensa en esta red social como un sitio donde todo el mundo se apunta con la intención de conocer gente nueva. Es una mezcla entre una aplicación para ligar –con un apartado llamado "Encuentros" en el que puedes hacer match con la gente que te guste–, y una app para conocer amigos –con un apartado denominado como "Gente cerca" en el que verás solamente aquellos perfiles de usuarios que vivan cerca de ti–.

Ya sea para chatear con la intención de quedar con alguien, o simplemente porque estás en una ciudad nueva y te apetece conocer gente con la que salir a tomar algo, Badoo es el lugar ideal para ti si no tienes prejuicios en conocer gente por Internet. Si ese es tu caso, entonces atento al procedimiento.

Badoo: cómo iniciar sesión

Badoo iniciar sesión

Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Entra en la página de inicio de sesión de Badoo.com.
  • Si ya tienes una cuenta, elige la forma de inicio con la que quieres entrar en tu cuenta. La opción por defecto es la de entrar en Badoo con tu correo electrónico (o número de teléfono) y la contraseña, pero ya sabrás que a la derecha dispones de un botón que te permitirá entrar en Facebook para acceder a tu cuenta. Además, has de saber que también tienes otras formas de loguearte: por MSN, VKontakte, Odnoklassniki, Yandex o Mail.ru.

Y ya estarás dentro de tu cuenta. A partir de aquí, puedes empezar a conocer gente nueva.

Desde el móvil o la tablet

La versión móvil de Badoo desde el navegador

Todo lo que te hemos contado arriba es también aplicable en caso de que quieras entrar a tu cuenta desde el móvil o la tablet. De hacerlo así, la única diferencia cuando entres en la página de Badoo.com desde el navegador del móvil –a través de Chrome, por ejemplo– es que el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • En la página principal de la red, pulsa sobre la opción de "¿Tienes una cuenta?". En caso de que quieras entrar con tu Facebook, entonces simplemente deberás pulsar sobre el botón de "Entra con Facebook".
  • Pero si decides acceder con tu usuario, entonces el procedimiento será el mismo que desde el ordenador: introduce tu correo electrónico (o tu número de teléfono), escribe tu contraseña y pulsa sobre el botón de "¡Listo!".

En cualquier caso, a poco que pases algo de tiempo en la versión móvil de esta red social te darás cuenta de que cada dos por tres te recomendará que te instales su aplicación para ligar oficial. Y tienen razón: la app es mucho más completa y dispone de muchas más funcionalidades.

Puedes descargarte la aplicación de Badoo desde este enlace en el caso de que tengas un móvil Android y desde este otro enlace en caso de que uses un iPhone. La instalación no lleva más de unos pocos segundos, y el inicio de sesión desde la aplicación tampoco tiene mucha complicación:

  • Abre la app.
  • Y ahora elige: pulsa sobre "Entra con Facebook" si quieres acceder con tu perfil de Facebook, o pulsa sobre "Entra en Badoo" si prefieres hacer el inicio de sesión con tus datos de usuario.
La aplicación de Badoo

¿Qué pasa por iniciar sesión con Facebook?

Facebook privacidad

Como puedes ver, constantemente se te ofrece la opción de que entres a través de tu cuenta de Facebook. ¿Por qué hace eso Badoo? Es una simple cuestión de recoger datos de sus usuarios, así como también es una manera de facilitar el uso de la plataforma para aquellos que no quieren perder el tiempo registrándose con un correo y una contraseña. Está garantizado que no se va a publicar nada en tu perfil de tus redes sociales sin tu permiso, así que en ese sentido no debes preocuparte: no va a aparecer de la noche a la mañana una publicación en tu muro diciendo que estás registrado en esta página para ligar.

Pero, por otra parte, llegado el momento existe la posibilidad de que se te pida que añadas una cuenta de tus redes sociales para verificar tu identidad. Así que, tarde o temprano seguramente te tocará pasar por el aro.

Recuperar una contraseña olvidada

Contraseña olvidada

¿Has olvidado tu contraseña? No te preocupes, lo tienes fácil para recuperar tu clave de acceso. Desde la misma página de inicio de sesión, pulsa sobre el enlace de "¿No recuerdas tu contraseña?" y la página te pedirá que introduzcas la dirección de correo electrónico –o el número de teléfono– que tuvieras asociada a tu cuenta. Con eso, podrás generar una contraseña nueva que llegará a tu bandeja.

He ahí otra ventaja de entrar en Badoo con Facebook: así será imposible que te olvides de tu contraseña, porque el inicio de sesión se hace directamente con tu cuenta en esta red social. Mientras sigas recordando los datos de acceso de tu Facebook, siempre podrás entrar en tu perfil para seguir ligando o conociendo gente nueva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS