Skip to main content

Para iniciar sesión y guardar las contraseñas en Google Chrome ya no será necesaria la sincronización

Google, Chrome, Gmail, Drive

Getty

09/12/2020 - 09:03

El navegador de Google ejerce desde hace años de gestor de contraseñas para muchos usuarios, este función se simplifica aún más a partir de ahora.

Sea cual se la cuenta a la que queremos acceder, Google Chrome permite guardar los datos de inicio de sesión en nuestra cuenta de correo. El navegador de Google ejerce de gestor de contraseñas, nos ayuda a rellenar formularios y otros trámites por internet al guardar nuestros datos. 

Hace un año, la compañía tomó la decisión de liberar a sus usuarios del proceso de sincronización en su navegador para acceder a datos como la tarjeta de crédito. La sincronización de datos a través del navegador de Chrome nos permite, gracias a nuestra cuenta de Google, contar con marcadores, historial de navegación y contraseñas guardadas en cualquier otro dispositivo siempre y cuando iniciemos sesión con la misma cuenta de correo de Google.

Hoy el navegador anuncia que esta sincronización tampoco será necesaria para iniciar sesión en otras plataformas. En cualquier dispositivo, iniciando sesión con nuestra cuenta de Google, Chrome ya será capaz de ofrecernos las contraseñas de esas otras cuentas que hemos usado con anterioridad y ha guardado en su gestor de contraseñas. 

Este nuevo sistema permite realizar un gran número de trámites sin la necesidad de sincronizar nuestra cuenta de Google con el dispositivo desde el que estamos usando el navegador. Así, podemos tomar prestado ordenadores o móviles y rellenar formularios de pago, Google rellenará por nosotros comandos como el nombre, contraseña y tarjeta de crédito para ir más rápido.

De igual manera, tras haber iniciado sesión en Chrome desde ese nuevo dispositivo, será posible guardar nuevas contraseñas o usar nuevas tarjetas de pago y que Google la registre entre los datos que guarda de nosotros. Cada vez que guardemos una nueva tarjeta en la cuenta de Google, recibiremos un correo de aviso y confirmación

La seguridad sigue quedando a cargo del número CVC de la tarjeta y otros procesos de verificación como la autentificación en dos pasos para que nadie pueda suplantar nuestra identidad. Estas novedades están principalmente enfocadas al uso de Chrome desde los móviles Android para facilitar el pago y compra desde los teléfonos. Su despliegue se producirá en los próximos meses.

Y además