Logo Computerhoy.com

Adiós a las cuentas offline de Windows en tu PC: tendrás que registrarte sí o sí

Inicio de sesión en Windows

Microsoft lleva tiempo potenciando que los usuarios de Windows se creen una de sus cuentas de Microsoft para trabajar en el ordenador en vez de continuar con las cuentas locales u offline que habían sido la principal opción hasta hace unos años. 

Parecía que simplemente se conformaban con anunciar la opción de las cuentas de Microsoft un poco más que las de cuentas locales, después comenzaron a esconder la segunda elección para que el usuario no la encontrara fácilmente y ahora la habrían inhabilitado para aquellos que ya cuenten con una cuenta de Microsoft. 

Para los que no lo recuerden, las cuentas locales son aquellas que podemos crear en Windows dentro del ordenador. Se trata de una cuenta que sólo tendremos disponible en ese PC y en ningún otro, así como tampoco contaremos con una copia de seguridad de la nube, por lo que si reinstalamos Windows no se habrá guardado nada de nuestra configuración. 

Así puedes saber cuántas actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas

Por otro lado están las cuentas de Microsoft, aquellas que sirven también para Outlook u Hotmail, con las que sí tenemos una copia de seguridad en la nube y que ahora se han convertido en una de las prioridades de la compañía. Tanto, que está haciendo lo imposible por inclinarnos a tener una. 

Ya era obligatorio tener una cuenta con Microsoft si queríamos usar Cortana o OneDrive, pero ahora también sería la única opción para aquellos que hasta ahora solo tuvieran una cuenta offline. Joel Hruska de la web Extreme Tech, asegura haber encontrado este bloqueo en una de las últimas versiones de Windows 10. 

Según esta información, al crearse una cuenta de Microsoft y terminar por completo el proceso de instalación y configuración, la alternativa de crear otra cuenta local a parte desaparece del sistema de Windows 10 con la última actualización. 

Como decíamos, con anterioridad se había ocultado el botón para crear una cuenta local en vez de la de Microsoft. Botón que volvió a aparecer con la actualización de mayo, pero que no estaría disponible para aquellos que se hagan con una cuenta online o de Microsoft

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Desde Extreme Tech aseguran que para recuperar la opción de una cuenta local una vez nos hayamos conectado a internet y se haya completado el proceso de configuración de una cuenta de Microsoft es necesario deshabilitar el router o reiniciar el sistema y el proceso de instalación

Por técnicas como ésta son por lo que la compañía está recibiendo muchas críticas por parte de los clientes, las últimas actualizaciones de Windows 10 están acumulando graves fallos y cambios en la configuración del sistema que han desconcertado a la mayoría de usuarios. Veremos si con la próxima actualización se restaura la opción de cuentas locales o continúan con esta campaña para hacerlas desaparecer del todo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.