Logo Computerhoy.com

Un inminente cambio en Ethereum rumoreado durante años podría disparar su precio

Ethereum: Tenemos nuevo récord en el mundo de las criptomonedas

Debido a que el ethereum está al borde de una importante actualización que provocará una disminución del 90% en la emisión de tokens de ether, los expertos aseguran que su precio puede subir drásticamente.

Hay mucha gente que no conoce el mundo de las criptomonedas, pero que si le citamos los nombres bitcoin y ethereum asienten con la cabeza. Estas monedas criptográficas han traspasado el nivel de nicho para convertirse en monedas por mérito propio.

Del bitcoin hay ya muy poco que decir, al igual que nos pasa con el ethereum, aunque esta cripto sigue a la sombra de la primera, más demandada y cotizada del mercado. Pero puede que esto no siga siendo así por mucho más tiempo.

Hay mucha gente que está atenta a cualquier noticia sobre el ethereum y, por este motivo, se ha montado tal revuelo ante la inminente actualización sobre la actualización de la red.

La gente de todo el mundo, como explican nuestros compañeros de Business Insider, tiene curiosidad por saber más, ya que los volúmenes de búsqueda de "ethereum merge" alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, según datos de Google Trends. 

El creciente interés por ethereum ha llegado en un momento en el que el ether (ETH) traza una tendencia alcista. La segunda criptomoneda más importante ha subido un 22,6% en las últimas dos semanas para cotizar a 3.456 dólares, frente al ascenso del 12,8% del bitcoin (BTC) durante el mismo periodo.

La actualización, denominada "The Merge", supondrá el cambio oficial de Ethereum al algoritmo de consenso de prueba de participación, en lugar del algoritmo de prueba de trabajo que utiliza bitcoin.

No puedes perderte el último documental de Netflix si inviertes en criptomonedas o te interesa el bitcoin

Ambos mecanismos permiten que una red distribuida de participantes verifique las transacciones de la cadena de bloques, pero difieren en la forma de lograr el consenso.

La prueba de trabajo (proof of work) requiere que los mineros gasten grandes cantidades de recursos computacionales y energía para añadir nuevas transacciones a la cadena de bloques, pero se considera más segura. 

Así es Castle Craig, el primer centro de rehabilitación para adictos a las criptomonedas

La prueba de participación requiere que los validadores pongan en juego la criptomoneda para organizar las transacciones y crear nuevos bloques en la red.Se considera más eficiente energéticamente y descentralizado, pero puede no ser tan seguro como el proof of work.

Pese a todo, el poder reducir el suministro en un 90% y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 99% le valdría al ethereum para subir de precio en los próximos meses. Veremos qué ocurre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.