Logo Computerhoy.com

El inminente Snapdragon 8 gen 1 pasa el millón de puntos en Antutu

Qualcomm Snapdragon 888+:

Qualcomm nos ha sorprendido a todos con el cambio de nomenclatura de sus chips tope de gama. Ahora, además, nos sorprende con el rendimiento de su nuevo SoC, el cual ha roto una barrera histórica.

Hace poco Qualcomm reveló que iba a cambiar la marca de su popular línea de chipsets para móviles Snapdragon empleando un número de serie y generación de un solo dígito, lo que llevó a entender que el nombre filtrado de Snapdragon 8 Gen 1 podía ser válido, al final.

Pues bien, este renombrado chip Snapdragon 8 Gen 1 ha pasado, supuestamente, el benchmark de  AnTuTu. Y decimos supuestamente ya que la información la hemos conocido gracias a un usuario de Weibo.

Como se puede ver a continuación, la puntuación del Snapdragon 8 Gen 1 puede ser la siguiente en cruzar la marca del millón en AnTuTu, situándose justo al lado del recién anunciado chipset Dimensity 9000 que también supera el umbral del millón de puntos.

Snapdragon 8 Gen 1

A modo de comparación, el Galaxy S21 Ultra con un Snapdragon 888, el mejor chipset actual de Qualcomm, obtiene una puntuación de entre 700.000 y 800.000 puntos, lo que hace que el procesador antes conocido como Snapdragon 898 sea bastante más rápido. 

Se espera que el procesador se construya en un proceso de 4nm, al igual que el Dimensiy 9000 y el posible chipset A16 de Apple para el iPhone 14 del año que viene, por lo que sería interesante comparar ambos cuando llegue el momento. 

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

Lee la noticia

Por ahora, la comparación directa queda descartada, ya que el kit de pruebas de referencia AnTuTu no es multiplataforma, y las puntuaciones significan cosas diferentes en Android o iOS.

Sin embargo, el próximo Snapdragon 8 se perfila como un chipset muy capaz, el cual ya encabeza las listas de Android desde el principio, incluso siendo tan sólo una prueba de ingeniería, como es ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Qualcomm