Skip to main content

Los inquietantes perros robot de Boston Dynamics empiezan a trabajar con la policía

Perro policia boston dynamics

26/11/2019 - 10:40

Los distintos robots de Boston Dynamics han sido anunciados mediante efectivas campañas publicitarias que han logrado transformarse en virales. Aunque las ha habido de todos los tipos, seguro que muchos recuerdan los perros robot que tanto pavor causaron en algunas personas al rememorar uno de los episodios de Black Mirror. Esos mismos robots han vuelto a ser noticia en Estados Unidos.

Según ha descubierto la Unión de Libertades Civiles de Massachusetts, la policía de ese estado está probando cómo puede incorporar los perros robot Boston Dynamics Spot a su equipo.

Con el objetivo de hacer uso de la robótica en la aplicación de la ley, la policía de Massachusetts lleva tiempo realizando distintos experimentos. La idea es llegar a un acuerdo global en el que algunos de sus equipos puedan utilizar estos robots capaces de realizar distintas tareas y recorrer todo tipo de terrenos.

De momento, llevan varios meses de trabajo con Boston Dynamics, pero todavía no se ha formalizado el acuerdo al que se piensa llegar, en caso de que todo se cierre uno.

"En este momento, nuestro interés principal es enviar al robot a situaciones en las que pueda recopilar información en un entorno donde es demasiado peligroso enviar a una persona”, se ha comunicado desde la policía. Pero cuentan con una importante limitación por parte del fabricante: Boston Dynamics no desea que el robot sea armado.

Los perros robot salieron a la venta en septiembre, pero no están al alcance de cualquiera, ya que los fabricantes exigen saber qué utilidad tendrán y que tengan un claro objetivo científico.

De momento, no se sabe cómo acabará esta relación, pero a los temores creados por tantas películas de ciencia ficción (¿o terror) se suma el inquietante aspecto que tienen. Veremos si dentro de poco trabajan mano a mano con la policía.

Ver ahora: