Logo Computerhoy.com

Instagram acabará con las distinciones y permitirá incluir enlaces en las historias a todos los usuarios

Instagram acabará con las distinciones y permitirá incluir enlaces en las historias a todos los usuarios

Instagram

Los enlaces en las historias de Instagram llegarían a todos los usuarios, así lo ha comentado el jefe de producto de la red social comprada por Facebook.

La posibilidad de incluir enlaces en las historias de Instagram solo la tienen cuentas seleccionadas y esto es ciertamente desigual. No tiene mucho sentido que solo personas con un número ingente de seguidores puedan compartir o promocionar elementos a través de enlaces en las historias.

Hasta el momento el requisito para contar con esta característica es tener una cuenta verificada o contar con más de 10.000 seguidores, pero esto cambiaría dentro de poco. Instagram está planteando ofrecer enlaces a cualquier usuario, sin importar sus seguidores o la verificación.

Eso sí, no sería como el clásico “Swipe up” o desliza hacia arriba. El método para ofrecer enlaces al resto de usuarios se haría mediante un sticker. Esta pegatina estaría dentro del menú clásico de las historias de Instagram, los usuarios tendrían que añadirlo a sus historias y pegar dentro el enlace que quieren que aparezca.

Las personas que vean la historia podrán acceder a este enlace pulsando en el sticker, el funcionamiento no sería tan gestual como la acción de deslizar hacia arriba. Pero al menos conseguiría que las cuentas que no han obtenido la verificación puedan emitir enlaces para sus seguidores.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Esta noticia llega de la mano del jefe de producto de Instagram, por lo que es más que verídica. Aunque se haría a modo de prueba, para comprobar el tipo de uso que hacen las personas de la posibilidad de añadir enlaces a sus historias. También han comentado en que si las pruebas van acordes a lo planeado lo más seguro es que este sticker sustituya al “Swipe up”.

Por el momento solo algunos usuarios cuentan con esta nueva característica, no ha llegado todavía al público general. Es posible que en un futuro llegue a más usuarios, pero para comprobar si habéis tenido suerte lo único que tenéis que hacer es abrir el apartado de historias y buscar un sticker que ponga “Link”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram