Skip to main content

Instagram añade esta semana la que sin duda es su función más esperada para ordenadores

instagram movil ordenador

Depositphotos

20/10/2021 - 10:18

Instagram va a realizar una serie de cambios en los próximos días entre los que se incluye la posibilidad de subir imágenes y vídeos desde el ordenador.

Hasta ahora Instagram ha sido ante todo una red social para móviles. Aunque desde hace tiempo tenemos la versión de escritorio a la que se le han ido añadiendo algunas funciones, el no poder subir fotografías y vídeos limitaba mucho esta aplicación. Pero la situación está cambiando estos días.

Desde antes del verano conocemos los planes que tiene Instagram para que los usuarios por fin puedan publicar desde el ordenador y parece que a partir de esta semana se podrá hacer sin necesidad de utilizar un móvil: las cuentas se están actualizando.

De este modo, la versión de escritorio estará cerca de igualarse con la aplicación móvil al permitir ya casi las mismas opciones, desde publicar a conversar con otros usuarios o ver stories en la pantalla del ordenador.

Aún quedará un pequeño camino por recorrer, como es la misma publicación y edición de stories desde el ordenador, que todavía no será como con el móvil y de momento solo se podrán seguir viendo.

Esta novedad será especialmente agradecida por los profesiones de la comunicación, pero en general es una buena noticia para todo tipo de usuarios. Algunos puede que incluso decidan eliminar la aplicación de su móvil y utilizar la red social solamente en el ordenador.

Tal como decimos, los vídeos también se podrán subir siempre que tengan una duración menor a un minuto.

A esto también se sumará otra novedad sobre la que informan en Engadget. A partir de ahora se podrá colaborar con publicaciones, aunque de una forma limitada. La función se mantendrá en prueba y destinada únicamente a organizaciones sin ánimo de lucro, pero no se descarta que pronto se extienda a otros ámbitos.

En definitiva, llega a Instagram una novedad que algunos usuarios agradecerán mucho y que se llevaba tiempo esperando. Instagram por fin da el impulso que tanto se esperaba a la versión de escritorio.

Etiquetas:

#Tecnología, #Instagram

Y además