Logo Computerhoy.com

Instagram anuncia un esperado cambio para los que no quieren ser víctimas del algoritmo

Instagram Stories

Depositphotos

Instagram ha anunciado que será posible ver las publicaciones en orden cronológico a partir del próximo año.

Cuando entras en la mayoría de redes sociales lo normal es que un algoritmo haya ordenado las publicaciones que te aparecen. Sea en base a tu interés por las personas o entidades que publican o porque juzgan en la plataforma qué novedades te pueden interesar, no suele ser posible verlas por orden cronológico. Pero eso va a cambiar en Instagram.

Aunque ya apenas se recuerde, hace cinco años los usuarios de Instagram podían ver las publicaciones en orden cronológico, algo que seguramente volverá el año que viene, según ha anunciado Adam Mosseri, actual director de Instagram.

Mosseri se encuentra estos días aclarando algunos detalles sobre Instagram en el Senado estadounidense, como los que conciernen a la seguridad de los menores en la red social. Entre los múltiples titulares que ha dado también ha hablado sobre el esperado feed cronológico.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

Las palabras del director de Instagram han sido claras al respecto: están "trabajando actualmente en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año". Esto no se dilatará demasiado y llegará durante el primer trimestre de 2022, publican en The Next Web.

El objetivo es dar más opciones a los usuarios y cumplir con una demanda que venía de tiempo atrás, aunque el mismo Mosseri defendió el pasado junio el sistema basado en el algoritmo en una publicación en el blog de Instagram.

Poco después de sus comentarios en el Senado han compartido en la cuenta de Instagram en Twitter la misma noticia:

El orden cronológico al ver las publicaciones servirá para minimizar la sensación que tienen algunos usuarios respecto a la manipulación que pueden estar recibiendo por el algoritmo de la red social.

Debe tomarse en cuenta que el cambio también provocará que los usuarios puedan perderse las publicaciones de las cuentas con las que más interactúan.

Está claro que esto no solucionará algunos de los mayores problemas que tienen en la compañía, pero es una opción que será bien acogida por numerosos usuarios que buscan una interacción más sana y transparente con una red social que no quieren abandonar a pesar de las polémica que se puedan estar viviendo en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram