Logo Computerhoy.com

Instagram ayudará a evitar el consumo obsesivo de ciertos contenidos de una forma poco invasiva

Alguien que está a punto de pulsar la app de Instagram en un móvil

Reuters

Lo nuevo de Instagram es una característica que pretende mejorar la relación que tiene los adolescentes con la red social y evitar comportamientos obsesivos.

Las redes sociales llegaron para empezar a formar parte de la vida de millones de personas y, lógicamente, al hacerlo cambiaron la forma en la que teníamos de ver el mundo. En la actualidad encontramos una gran cantidad de personas que se encuentran siempre pendientes de las interacciones o de las publicaciones.

Pese a que esto pueda parecer un problema grave, todavía hay un agravante mucho mayor y es cuando se trata de personas en vías de desarrollo como son los y las adolescentes. El estar sumergidos en un mundo virtual donde todo parece real, pero sin que esto sea así puede afectar a su percepción del día a día.

De hecho, algo que se ha generado en los últimos años es una creciente obsesión por el aparentar y como consecuencia se ha visto que muchos usuarios consumen contenidos similares o idénticos de manera constante. El grupo que se ha visto más afectado es el de los adolescentes y, por lo tanto, hay que poner fin a esta situación.

Instagram ha dado el siguiente paso para evitar que esta situación se lleva a cabo y lo hace con una nueva forma de entender el consumo de los contenidos dentro de la red social. Eso sí, no es algo que la aplicación pueda a hacer de manera autónoma y, es que, han de ser los padres los que se interesen ya que es un añadido de control parental.

Entre estos nuevos añadidos está el hecho de que los tutores, padres o madres pueden elegir diferentes momentos a lo largo del día o de la semana en los cuales los adolescentes puedan emplear la aplicación. Eso sí, a esto también se suma una característica directa y que la propia aplicación de la red social es capaz de gestionar.

Lo que hace en concreto la aplicación es enviar un aviso a los usuarios cuando su comportamiento empiece a ser obsesivo. Este aviso se ha desarrollado para que sea lo menos invasivo posible y, por lo tanto, la forma en la que funciona recordando a los adolescentes que existen otros contenidos por ver en la pestaña de exploración.

Vamos, será como un pequeño recordatorio para que cambien de contenido y se distraigan. Por el momento es una propuesta que suena interesante, aunque no está disponible en España y se espera que llegue antes de final de año. En cuanto aterrice veremos si su funcionamiento es el adecuado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram