Logo Computerhoy.com

Instagram va a cambiar los Me gusta en las Stories para que organices mejor los chats

Ocultar Likes Instagram

Cuando marques que te gustan las stories de Instagram no aparecerán como si fuesen mensajes privados, la aplicación se va a reorganizar.

Quizá llega muy tarde, pero en Instagram se han dado cuenta de que las reacciones a las stories son en ocasiones un estorbo. No pasa nada por marcar que te gusta la publicada por alguien, el problema se encuentra en que todos estos me gusta aparecen en el listado de chats.

Al sumarse al apartado de chats desplazan las conversaciones reales que se estén teniendo, algo carente de sentido que van a solucionar con la actualización que están recibiendo ya algunos usuarios de la red social de Meta.

La novedad ha sido anunciada y explicada por el jefe de Instagram, Adam Mosseri. También ha publicado un vídeo en Twitter en el que comenta cómo funcionará el sistema y cuál es el objetivo al compartimentar de forma distinta estas reacciones de los chats normales.

Los Me gusta y otras reacciones de este tipo irán a un nuevo espacio independiente del chat. Cuando alguien dé que le gusta tu historia, recibirás una notificación normal, no un mensaje privado

Además, Mosseri también aclara que la privacidad seguirá siendo uno de los objetivos que tienen y no se mostrará un conteo de estas respuestas a nadie. Solo será un cambio para hacer más cómoda la aplicación, no habrá ningún tipo de sacrificio.

Es una buena idea por parte de Instagram empezar a separar estas respuestas de los chats. Suponemos que en su momento se ponían en chats para fomentar que se iniciasen conversaciones, pero al final el número excesivo de Me gusta en ocasiones juega en contra de su comodidad.

Seguramente la actualización que ha empezado a llegar a los usuarios traerá más novedades. Estaremos pendientes para ver cuáles son y explicártelas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram