Logo Computerhoy.com

Instagram copia a Pinterest con una futura función de Colecciones públicas

instagram movil

Parece que Instagram lo ha vuelto a hacer. Copiar a un rival para intentar minimizar sus ventajas. Según ha descubierto una desarrolladora, en el código de Instagram para Android hay una nueva función oculta de Colecciones públicas. Su aspecto es muy similar a las colecciones de Pinterest, con lo que parece que la red social de Facebook intenta hacer la misma jugada que le hizo a Snapchat cuando salió a Bolsa.

En 2016, Instagram estrenó las Historias que previamente habían llevado al éxito a Snapchat, consiguiendo que esta red dejase de crecer un 88%. Las Colecciones de fotos públicas han sido un gran éxito en Pinterest, y todo apunta a que Instagram volverás a las andadas, clonando una función de sus rivales, para minimizarlos.

La nueva función oculta de Colecciones de Instagram ha sido descubierta por una desarrolladora experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, en el código de la última versión de Instagram para Android. Ha conseguido realizar una captura en la que se ve un botón para hacer pública una colección:

Instagram y su función oculta de Colecciones públicas

Con esta nueva función de Colecciones de Instagram que es muy similar a la de Pinterest, diferentes usuarios podrán contribuir a ciertas tendencias o géneros, subiendo sus propias imágenes. 

Instagram ya permite crear colecciones de forma privada, pero hasta ahora no existía la opción de que todo el mundo pudiera contribuir a una misma colección, de forma pública.

No sería la primera vez que Instagram se inspira en otras funciones de Pinterest, ya que en años anteriores también añadió los sets o las propias colecciones compartidas.

Cómo subir fotos a Instagram desde un PC Windows

La noticia coincide con el anuncio de que Pinterest saldrá a Bolsa este mismo año. Cuando Snapchat salió a Bolsa en 2016, Instagram lanzó sus propias Historias, consiguiendo que Snapchat dejara de crecer un 88%, y las acciones cayeran a una tercera parte.

Un representante de Instagramha asegurado que "no estamos probando esto", pese a la captura de pantalla. No obstante, esa es la respuesta oficial de Instagram cuando alguien le pregunta por una función que aún no es pública, tal como ha ocurrido en otras ocasiones. Los últimos rumores que afectan a Instagram indica que Facebook podría fusionar las cuentas de WhatsApp, Facebook e Instagram, una idea que no ha gustado a casi nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram