Logo Computerhoy.com

Instagram se copia de TikTok y podría lanzar las Historias con feed vertical

Instagram en iPhone

Depositphotos

Parece que en el mundo de las redes sociales ya se han cansado de copiar características a Snapchat, y ahora es el turno de copiar a TikTok. Quizás las intenciones son conseguir parte del gran éxito de TikTok.

Instagram estaría preparando un cambio bastante radical en sus Stories, ya que en lugar de tener un deslizamiento horizontal, ahora sería en vertical. Esta idea la lleva explotando TikTok desde hace ya bastante tiempo, de hecho, no es nada nuevo en Instagram, ya que los Reels y las publicaciones se visualizan en un feed vertical.

Parece que la idea ha gustado, y es cierto que es muchísimo más cómoda, y ahora Instagram quiere extrapolar esa idea a su contenido estrella: los Stories.

La filtración solo informa del cambio, no indica fecha de posible actualización ni nada. Es más, al tratarse de una filtración podría incluso no llegar nunca a ver la luz del sol.

El cambio al feed vertical otorga comodidad, ya que no es lo mismo deslizar el pulgar de abajo a arriba que es un movimiento "más natural" a deslizarlo de derecha a izquierda. Esto último es más cansado para el tendón y la articulación.

Es probable que en el nuevo feed vertical para las Historias, la compañía priorice los vídeos por encima de las Historias de fotos y textos estáticas. Es solo una idea que se nos ocurre, si las intenciones de Mark Zuckerberg es competir cara a cara con TikTok.

Instagram le ha confirmado a TechCrunch que está trabajando en un feed vertical, pero que de momento no verá la luz en el público general, sino que está en desarrollo.

Instagram tiene un fallo de seguridad que permite compartir tus Stories privadas con cualquiera

Instagram tiene un fallo de seguridad que permite compartir tus Stories privadas con cualquiera

Las cuentas privadas de Instagram mantienen en oculto las fotografías y Stories que sus usuarios comparten. Sin embargo, con la URL de esta imagen cualquiera podría ver esa foto. 

Lee la noticia

Instagram es una amalgama de cosas pegadas unas con otras y necesita un poco de orden y limpieza. Es fácil confundir el contenido de los muros, con los Reels y con IGTV, todo esto está en un feed en vertical, pero cada cosa en un apartado diferente de la app y los Stories también van por separado y en horizontal.

Esperemos que el nuevo feed le otorgue esa sensación para que visualmente sea una app digna y deje de ser un poco de todo donde cuesta ver el hilo que une todas sus características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram