Logo Computerhoy.com

Instagram empezará a integrar los NFT esta misma semana: Facebook será la siguiente

Instagram NFT

Meta, empresa dueña de Instagram estaría trabajando en la implementación de los NFTs en sus plataformas, empezando por Instagram. Os contamos los detalles.

Meta, conglomerado de empresas antes llamada Facebook, tiene en su portfolio plataformas como Instagram, Facebook o WhatsApp. Ahora pretende implementar los NFTs en las mismas, o al menos en dos de ellas.

Y es que hoy hemos sabido gracias a un anuncio por parte de Meta, que para esta semana estarían implementando el uso de estos convertibles digitales, llamados NFTs, en Instagram.

Con ello permitirían no solo mostrar aquellos NFTs que sean de propiedad de cada usuario, si no que en un futuro podrían llegar a vender los mismos, ya que cuentan con una tienda propia dentro de la plataforma.

De esta forma, aquellos usuarios que tengan este tipo de convertibles, podrían realizar posts para mostrar los mismos, con una sección adaptada que mostraría toda la información con respecto a ellos.

Y es que como os mostramos en el tweet anterior, por parte de Adam Mosseri, director de Instagram, esta semana han empezado a probar los NFTs en esta red social con algunos creadores de Estados Unidos.

A su vez deja claro que no habrá ningún tipo de cobro por parte de la plataforma para mostrar los mismos, similar a como hace Twitter con las fotos de perfiles NFT, y que siendo sinceros, era de esperar.

A su vez se ha dejado caer que la integración de los mismos se haría también en otra de sus plataformas, siendo esta Facebook, aunque no han adelantado fechas ni cómo tienen pensado hacerlo.

Es interesante ver este movimiento por parte de Meta, en un mercado que parecía ir en decadencia últimamente, y que quizás ahora recupere cierta importancia, pero está todo en el aire.

apecoin

Lo que desde luego no parece que sucederá es una integración de NFTs en WhatsApp, os esperemos que no lo haga, debido a que no es una plataforma hecha para este tipo de cosas.

Con ello estaremos pendientes a cuándo podremos usar estas funciones en España, aunque tiene pinta de que habrá que esperar unos pocos meses para ello

Mientras deseamos que Meta siga trabajando en WhatsApp, sacando de una vez funciones que ya han anunciado recientemente, como son las Comunidades o el soporte a usar dos teléfonos bajo el mismo número.

Todo esto tras haber anunciado recientemente la salida de las reacciones para todos los usuarios, aunque hemos de admitir que nosotros todavía no lo hemos recibido, así que son promesas falsas por parte de Mark Zuckergerg, al menos al mercado español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram