Skip to main content

Instagram empieza a probar las publicaciones recomendadas en el feed

instagram app móvil

22/08/2018 - 17:17

Instagram ha anunciado que ha empezado a probar las publicaciones recomendadas en el feed, una nueva función para que descubras contenido que te puede interesar.

La red social fotográfica propiedad de Facebook nos tiene acostumbrados a novedades constantes, y en los últimos meses hemos asistido al nacimiento de diversas funciones, como los stickers de preguntas, los stickers de encuestas o Instagram TV (IGTV), la app independiente dentro de la plataforma para ver vídeos más largos.

En esta ocasión, la nueva función es una novedad menor que se encargará de mostrar publicaciones recomendadas en el feed de Instagram, y permitirá a los usuarios descubrir fotos y vídeos basados en sus intereses compartidos por personas a las que no siguen.

Hace unas semanas, la red social introdujo una nueva característica que avisa a los usuarios con un mensaje cuando llegan al final de las actualizaciones de su feed de los últimos dos días. De acuerdo con la compañía, el objetivo de esta medida consiste en facilitar la comprensión del muro de noticias y permitir que los usuarios sepan que están al día en lo que a actualizaciones se refiere.

No obstante, esta medida puede perjudicar a la navegación, y por este motivo Instagram introduce ahora dos opciones para que los usuarios se sigan moviendo por la red social.

Tal como puedes ver a continuación en la imagen, la ventana donde aparece el mensaje que informa que has llegado al final de las novedades de tu feed, ahora incluirá dos nuevos botones: uno para ver los posts de días anteriores, y otro para echar un vistazo a publicaciones recomendadas de otros usuarios relacionadas con tus intereses.

publicaciones recomendas instagram

De momento se trata de una prueba y la función aún no se aplica a todo el mundo. La plataforma evaluará las reacciones de los usuarios y dependiendo de sus valoraciones decidirán si la llevan a la versión estable o no.

Más:

#Instagram, #Apps