Skip to main content

Instagram esconde los ''Me gusta'' en más países

Me gusta instagram
-

18/07/2019 - 14:40

Facebook continua con la revolución de Instagram, y en esta ocasión no nos referimos a más publicidad ni los cambios en las stories, sino en un cambio en cómo se muestra la popularidad en Instagram. Y es que, ahora no se mostrarán los ''Me gusta'' en Instagram en nuevos países.

Hace unos meses, Instagram en Canadá empezó a probar una nueva función que ocultaba los ''Me gusta'' en las fotografías. Instagram es una red social, y aunque sea diferente a Twitter y a la propia Facebook, sigue siendo importante conseguir esos ''Me gusta'', sobre todo para todos esos que pretenden ser influencers.

Sin embargo, parece que Facebook tiene otro objetivo, y es que nos concentremos más en la fotografía que en los ''Me gusta'', y por ello quieren que dejemos de comparar la popularidad en Instagram quitando el contador de ''aprobación'' popular.

Ahora, la prueba para eliminar los ''Me gusta'' se extiende a Irlanda, Italia, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda, y la explicación de Facebook es la que hemos comentado: ''Estamos probando porque queremos que tus seguidores se concentren en las fotos y vídeos que compartes, y no en cuántos ''Me gusta'' tienen'', como leemos en CNN.

Sin duda, es una muestra de que la propia Facebook quiere que Instagram no se convierta... bueno, en Facebook. Hace unas semanas, de hecho, pusieron en marcha acciones para eliminar comentarios desagradables para intentar reducir el acoso, y también una función para que el dueño del comentario oculte comentarios de odio en sus publicaciones para tener un ''muro'' lo más limpio posible.

Hablando de esta regulación, Twitter está probando una función similar que permite al creador de un hilo ocultar respuestas al resto de usuarios, algo que se puede usar, perfectamente, para difundir noticias falsas sin usuarios informados que contrastan las noticias.