Logo Computerhoy.com

Instagram estrena nueva función para evitar que te roben la cuenta

Instagram

Con el objetivo de prevenir que te roben la cuenta de Instagram mediante un correo electrónico falso, la plataforma acaba de estrenar una nueva función que te muestra una relación de los emails que te ha enviado. De esta forma, tienes la posibilidad de comprobar si ese correo que has recibido está remitido por la red social, o si por el contrario te lo han enviado ciberdelincuentes para conseguir tus claves de acceso. 

Los ataques phishing para robar tu contraseña de Instagram están a la orden del día, y son muchos los usuarios que caen en la trampa y pierden el acceso a su cuenta. La red social fotográfica propiedad de Facebook lo sabe, y para evitar este problema ha puesto en marcha una nueva medida de seguridad. 

Se trata de una característica muy sencilla pero que te resultará de gran utilidad para comprobar la veracidad de un correo electrónico. La puedes encontrar accediendo a tu perfil, tocando en la tecla de menú de la esquina superior derecha y luego en la opción Configuración

Una vez en esta pantalla, selecciona el apartado Seguridad y verás la nueva función Correos electrónicos de Instagram debajo de la opción Autenticación en dos pasos, al final del apartado Seguridad de inicio de sesión.

Aquí encontrarás dos pestañas. La primera se llama Seguridad y te muestra una lista de los correos electrónicos relacionados con la seguridad y el inicio de sesión que Instagram te han enviado en los últimos 14 días. La segunda pestaña se llama Otros y te muestra el listado de emails relacionados con otros asuntos diferentes a la seguridad que la plataforma te ha remitido en los últimos 14 días.

Función de seguridad de Instagram

 

Por lo tanto, a partir ahora cada vez que recibas una comunicación vía email de Instagram, lo mejor es que te dirijas a este apartado para comprobar que es auténtico. Así te aseguras de que no estás siendo víctima de una campaña de phishing para robar tu cuenta de Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Instagram