Logo Computerhoy.com

Instagram estrena su sistema de pago, acercándose cada vez más a una plataforma de compra y venta

Instagram estrena su sistema de pago, acercándose cada vez más a una plataforma de compra y venta

Las fotografías y los vídeos pueden tomar un papel secundario en Instagram con la llegada de una característica que convierte a la red social en una plataforma de compra y venta. 

Las redes sociales forman parte de la vida de muchas personas, haciendo que sean objeto de modificaciones para mejorar su rendimiento monetario. En los últimos meses hemos visto una tendencia clara en cuanto a las empresas que están detrás de las redes sociales más populares y, es que, lo que buscan es generar dinero de una u otra forma.

TikTok puede ser uno de los ejemplos más claros debido al movimiento que hicieron hace un par de meses al integrar una tienda dentro de un apartado de la aplicación. Este pequeño espacio estaba reservado para productos que los creadores de la red social de videos cortos quisieran recomendar tras probar o sin la necesidad de probarlos.

Eso sí, este movimiento de la mano de TikTok llegó para dar respuesta a la tendencia que asola Instagram. Esta red social de fotografías y que últimamente está dando más prioridad a los vídeos integró la venta de productos hace bastante tiempo. La forma en la que lo hizo fue mediante la posibilidad de crear publicaciones destinadas a la venta.

Dichas publicaciones tenían funcionalidades propias como el poder etiquetar productos y crear hipervínculos a las tiendas donde estos se podían adquirir. Vamos, Instagram actuaría como si fuese un intermediario a la hora de la compra y la venta. Ahora todo eso ha cambiado debido al lanzamiento de una nueva característica que ha pillado a todos por sorpresa.

Meta ha anunciado en una publicación oficial que desde ahora Instagram cuenta con un sistema de pago integrado. Este sistema de pago se asemeja bastante a Bizum, la plataforma para enviar y recibir dinero entre diferentes bancos. Ahora los usuarios podrán comprar productos y realizar los pagos sin necesidad de salir de la aplicación.

Las cuentas que podrán disfrutar de estos nuevos servicios son aquellas con perfiles oficiales y consideradas como tiendas, haciendo que la seguridad a la hora de comprar cualquier producto esté garantizada. Eso sí, está claro que el sistema no será perfecto y que en los próximos meses empezaremos a conocer casos de estafa.

Pese a que es un sistema de pago integrado dentro de Instagram el nombre con el que han decidido tildar a esta nueva característica es Meta Pay. Dejando esto de lado, lo cierto es que las redes sociales cada vez se parecen menos a las ideas de las que nacieron y puede que en un par de años dejen de ser plataformas de contenido y sean solo escaparates de venta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram