Skip to main content

Instagram estudia ampliar la duración de los vídeos hasta 1 hora

Instagram

06/06/2018 - 16:23

¿Se te hace corta la duración de los vídeos de Instagram? Pues esto podría cambiar muy pronto, porque los rumores apuntan a que la red social está estudiando ampliarla de un minuto a una hora. Así se lo han asegurado al Wall Street Journal fuentes familiarizadas con el asunto, que señalan que Instagram podría permitir vídeos más largos muy pronto con el objetivo de plantarle cara a YouTube.

De acuerdo con el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IAB Spain, la plataforma se ha posicionado como la red social favorita de la Generación Z, y destaca como principal uso el de ver vídeos. Por este motivo, resulta lógico que la compañía quiera potenciar este tipo de contenidos con algunos cambios, y la duración es un aspecto esencial para ello.

En la actualidad, Instagram solo permite publicar vídeos de hasta 60 segundos en el perfil y de 15 segundos en Instagram Stories, unas restricciones que limitan enormemente a los creadores de contenido y hace que elijan YouTube para publicar vídeos más largos. Así, en caso de que esta limitación desaparezca, habrá muchos influencers que prefieran publicar sus vídeos en Instagram, especialmente si tienen un gran volumen de seguidores en la red social.

¿Buscas un móvil barato? Echa un vistazo a los smartphones por menos de 200 euros de Amazon España

Por lo tanto, permitir vídeos más largos en Instagram le puede suponer a la plataforma multiplicar los contenidos subidos por los usuarios y la cantidad de reproducciones, así como el tiempo que se invierte dentro de la plataforma.

Esto, a su vez, también significa más publicidad, con los suculentos ingresos que esto conlleva. De acuerdo con el informe, los anuncios de vídeo se venden por tarifas mucho más altas que las demás piezas y en general son mucho más lucrativos.

Las fuentes del Wall Street Journal sugieren que Instagram ha empezado a hablar con los creadores de contenido acerca de producir vídeo en un formato más largo, y de confirmarse la función podría lanzarse dentro de la app en una próxima actualización. No obstante, de momento no hay nada oficial, así que tendremos que esperar a que la plataforma se pronuncie al respecto.

Ver ahora:

Te recomendamos