Logo Computerhoy.com

Instagram experimenta con una opción de "Compartir" similar a la de Facebook

instagram app móvil

¿Alguna vez has pensado "me gustaría compartir esta bonita foto de Instagram en mi cuenta, pero no robarla con una captura"? Si ha sido así, Facebook viene al rescate. La compañía propietaria de esta red social puede estar a punto de introducir una nueva característica: un botón de compartir para Instagram.

El funcionamiento sería exactamente igual al de RT en Twitter o el mismo de Compartir en Facebook, ya que permitiría que todos tus seguidores vieran esa foto o vídeo en tu perfil con el nombre del usuario que lo publicó originalmente.

Es una característica muy demandada por los usuarios y que ya está en fase de pruebas, aunque se desconoce cuándo llegará para todos, si es que finalmente lo hace.

El principal inconveniente del botón de compartir para Instagram no es técnico, sino estratégico. Es difícil anticipar cómo va a afectar a la plataforma una función como esta, que haría que se asemejase aún más a otras redes sociales.

Ahora mismo ya es posible republicar fotos de Instagram, aunque recurriendo a aplicaciones externas. Una opción nativa e integrada en la app llevaría esta posibilidad a cientos de millones de usuarios más.

A día de hoy la inmensa mayoría del contenido de Instagram es original y publicado por el mismo usuario que lo ha creado. Si se habilita la opción de compartir para todos, tu feed puede convertirse en algo muy parecido a Facebook, quizás demasiado parecido.

No hay que perder de vista que Facebook está teniendo problemas graves. Pierde usuarios rápidamente en algunos países y es todo un caladero de fake news y post virales falsos.

Estas son las 20 mejores aplicaciones para editar tus fotos antes de publicarlas en Instagram

Instagram parece ser la salvación del imperio creado por Mark Zuckerberg, no exento de polémica por la avidez con la que trata los datos personales y la información sobre sus usuarios.

Es precisamente por esta importancia capital de la segunda red social más importante de la compañía por la que quizás tardemos algún tiempo en poder compartir fotos ajenas en Instagram. Hay muchísimo en juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram