Logo Computerhoy.com

Instagram por fin te dejará programar tus publicaciones: estos son los cambios que llegan

Instagram

La red social de las fotografías de Meta (antes conocida como Facebook) tiene novedades que van a alegrar a todos los usuarios de la app, los cuales se cuentan por cientos de millones. Esto es lo que llega.

Instagram, esa red social que dominaba con mano de hierro el panorama audiovisual hasta que llegó TikTok, tiene mucho trabajo por delante si quiere recuperar el liderato de las apps sociales. A su favor: tiene a los mejores ingenieros trabajando para ella y una base enorme de usuarios.

Pero eso no significa nada si no se ponen las pilas, ya que la competencia es atroz y TikTok está haciendo las cosas muy bien desde que saliese en agosto de 2018. Pero aquí no se rinde nadie, el premio es demasiado goloso para hacerlo.

Tras anunciar que Instagramha empezado a solicitar la verificación de sus usuarios en España a través del vídeo o el escaneo de DNI, el jefe de la app, Adam Mosseri ha vuelto a publicar su tradicional vídeo en redes sociales explicando los cambios que llegan a la app de Facebook.

La primera novedad de Instagram ofrecerá a los creadores y a las cuentas empresariales la opción de programar una publicación con un máximo de 75 días de antelación. Estas publicaciones incluyen Reels, fotos, Carousel posts... pero no stories.

La plataforma explica que los usuarios deben crear primero una publicación o post antes de acceder a la pestaña Ajustes avanzados para establecer cuándo debe publicarse. A continuación podrán seleccionar la hora y la fecha para que la publicación se publique automáticamente.

Esto debería ayudar a los creadores y a las empresas a planificar y ejecutar mejor sus estrategias de contenido: programar los post es algo que llevaban pidiendo años los creadores.

Estos no son los únicos cambios que llegan a la app de Facebook

Instagram también está considerando su nuevo sistema de logros como una forma de premiar y celebrar a sus creadores. Estos nuevos logros pertenecerán a su actividad en Reels principalmente y les recompensará por cosas como colaborar con otro creador.

Los creadores también obtendrán logros en función de lo interactivos que sean sus Reels de TikTok. Un ejemplo sería si utilizan constantemente las encuestas de Instagram a través de Reels, concursos y otros métodos.

Si un creador se une a una tendencia o conversación en curso en torno a la plataforma de medios sociales mediante el uso de un efecto de audio popular en la actualidad, eso también puede otorgarle un logro.

La plataforma, propiedad de Meta (Facebook), avisará a los creadores mediante una notificación si han recibido un logro de una publicación reciente de Reels. Como puedes comprobar, los cambios llegan a Instagram para aumentar la interacción, algo clave si quieren competir con TikTok.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram