Logo Computerhoy.com

Instagram introduce su nueva característica "tómate un descanso" pensada para los niños

Instagram en el móvil

Pixabay

A raíz de las nuevas polémicas de Facebook y sus diferentes redes sociales, la empresa de Mark Zuckerberg está introduciendo una nueva medida para proteger a los niños en Instagram que consiste, básicamente, en dejar de usar la aplicación.

Ahora mismo estar en Facebook es igual a estar en el ojo del huracán, en el centro del tornado. Porque desde hace un año todo lo que rodea a la empresa y a sus servicios está maldito (la caída de los servidores también podrían ser una señal).

Y no es por haber edificado las oficinas encima de un cementerio indio, nada de eso, es debido a que llevan años creando y desarrollando servicios que son, aparentemente, perjudiciales para la salud de todos, pero sobre todo para la de los más jóvenes.

Por este motivo, y con las muy recientes denuncias sobre la toxicidad de su algoritmo, en Facebook han salido a la palestra a anunciar cuales van a ser las nuevas medidas que quieren solucionar estos problemas.

instagram

Depositphotos

Respecto a Instagram, que es del servicio sobre el que más se han pronunciado, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, comentó que están trabajando en una característica que medirá el tiempo que los adolescentes pasan mirando cierto contenido y, si este no es recomendable, se les aconsejará mirar otro tipo de publicaciones.

La forma en que lo harán no la han explicado, pero lo más seguro es que dentro del contenido relacionado personalizado, la app empiece a mostrar publicaciones más saludables o amigables para el usuario, alejándole de las que pueden ser nocivas.

Además de este cambio en el algoritmo, Instagram va a lanzar una nueva funcionalidad llama "tómate un descanso", la cual será una recomendación que harán a los jóvenes que lleven demasiado tiempo usando la app.

Instagram y TikTok

Getty Images

Este mensaje, pese a no ser nada nuevo, pretende que los más jóvenes de la casa que se estén convirtiendo en adictos puedan parar antes de que sea demasiado tarde. Aunque sin más datos es difícil creer que un mero mensaje vaya a funcionar de verdad.

Actualmente no se han dado fechas para de lanzamiento de ninguna de estas dos características, pero llegan justo cuando Facebook ha decidido dar marcha atrás a su proyecto Instagram Kids, así que es posible que dentro de las oficinas esté llevándose una verdadera lucha de poder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram