Logo Computerhoy.com

Instagram introduce los pagos y las compras dentro de la app

Compras Instagram

Instagram ha anunciado que está empezando a probar las compras y los pagos integrados en la app. Gracias a esta nueva función tienes la posibilidad de adquirir y pagar productos sin salir de la plataforma. 

La red social fotográfica por excelencia se caracteriza por ser el escaparate perfecto para las marcas. Ofrece a las firmas una audiencia de millones de personas que en muchas ocasiones acuden a la plataforma en busca de inspiración para elegir moda, complementos, dispositivos, cosméticos, artículos de decoración y otros muchos productos. 

Teniendo esto en cuenta, la compañía lanzó Instagram Shopping en 2016, una característica que permite a las empresas etiquetar sus productos y enlazarlos directamente con la página de venta. Tras unos meses de pruebas en Estados Unidos, el año pasado Instagram Shopping llegó a España, y la nueva función anunciada hoy se trata de la evolución natural de esta característica. 

Lo que ha presentado la plataforma son las compras dentro de Instagram, una nueva función que simplifica el proceso de compra de los productos para que no sea necesario salir de la aplicación para hacer los pedidos. De esta forma, Instagram se convierte en un canal de venta online en toda regla, donde los usuarios podrán seleccionar qué artículos quieren comprar, elegir características como color o talla y realizar el pago, todo ello sin salir de la app. 

Como puedes ver un poco más arriba en el vídeo, su funcionamiento es el mismo que puedes encontrar en cualquier tienda online. Cuando veas productos etiquetados en una publicación de Instagram podrás hacer clic en el que te interesa comprar, seleccionar características como el color o la talla y abonar el pedido a través de la pasarela de pago de Instagram. Después recibirás notificaciones cuando la tienda acepte tu pedido y cuando haya sido enviado.

Samsung Galaxy S10 es el móvil más vendido de Amazon España en estos momentos. Cómpralo al mejor precio

Por el momento, las compras y los pagos dentro de Instagram solo están disponibles en Estados Unidos para una selección de marcas adheridas, entre ellas H&M, Dior, Anastasia Beverly Hills, Adidas, Mac, NARS, Nike, Zara o Prada. Aunque la plataforma no ha confirmado cuándo estará disponible en otros mercados, al igual que sucedió con Google Shopping es cuestión de tiempo que llegue a otros territorios. 

Parece que Facebook tiene bastante interés en ofrecer funciones de eCommerce en sus plataformas. No olvidemos que hace unos días aparecían los pagos en Facebook para iOS y Android, y el anuncio de Instagram ha hecho hoy refuerza esta estrategia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram