Logo Computerhoy.com

¿Instagram no funciona? Cómo comprobarlo y sus posibles soluciones

Instagram no funciona
http://amaneciendo.tumblr.com/

Numerosas cuentas en redes sociales indican que Instagram no funciona en las últimas horas, aunque parece ser un problema aislado en dispositivos Android. De momento no ocurre en la app para iOS.

Según explican los usuarios afectados, la aplicación de Android deja de funcionar y no arranca cuando la vuelves a poner en marcha. No es un problema aislado de un solo terminal, sino que se ha reproducido en móviles tan dispares como el Google Pixel 2 o el Samsung Galaxy S9  Plus. ¿Por qué Instagram no funciona, y cómo podemos solucionarlo?

Cuando se produce un problema de uso con una app popular, lo primero que hay que hacer es comprobar si se trata de un problema nuestro, o un fallo generalizado. La web DownDetector se encarga de recopilar todos los fallos de los servicios de Internet. Como podemos ver en la gráfica, en las últimas seis horas Instagram ha comenzado a producir fallos de forma generalizada, que además se está reproduciendo en todo el mundo:

Instagram no funciona
Instagram no funciona

En el mapa del mundo podemos ver cómo Instagram también está caída en España.

Si Instagram no funciona y no puedes esperar a que solucionen el problema, por suerte existen un par de soluciones sencillas. La última beta de la app de Android que ha salido no produce ningún fallo, así que puedes instalarla en tu móvil y usarla sin problemas. Otra posibilidad menos intrusiva es utilizar la versión web de Instagram, que funciona sin problemas.

Si Instagram está caída en tu móvil Android, lo único que puedes hacer es esperar a que lo solucionen. O bien se arreglará solo, si es un problema de servidores, o aparecerá una actualización de la app en breve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.