Logo Computerhoy.com

Instagram ofrece hasta 30.000 euros a los influencers para que publiquen Reels

Lucas Gª Alcalde

Reels de Instagram
Instagram está pagando a los creadores por publicar Reels con bonus directos. Desde el lanzamiento del programa este verano, Instagram ha ido ampliando poco a poco los incentivos a más creadores.

Instagram ha apostado fuerte por retener el talento en su plataforma, y ha mejorado las compensaciones económicas que ofrece a sus creadores con una serie de bonus, en un intento por conseguir que estos publiquen más Reels.

Para el mes de noviembre, Instagram ofrece a algunos creadores una bonificación máxima de 35.000 dólares (alrededor de 30.000 euros) si los Reels de los creadores acumulan unos 58 millones de visualizaciones en un mes, según la documentación a la que ha tenido acceso Business Insider.

Las bonificaciones por Reels se lanzaron en julio después de que Mark Zuckerberg anunciara que Facebook (ahora Meta) invertiría 1.000 millones de dólares en sus creadores hasta 2022.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

El anuncio se acompañó de la presentación de un "bonus de verano de Reels", la primera forma en que los creadores podrían recibir un pago directo de Instagram por publicar vídeos de formato corto.

Las bonificaciones varían e Instagram no ha explicado cómo se calcula la fórmula. De hecho la diferencia entre las bonificaciones máximas que se ofrecen a los creadores puede ser bastante amplia. 

Por ejemplo, a 2 creadores de memes se les ha llegado a ofrecer una bonificación máxima diferente, con una diferencia de 3.000 dólares (2.500 euros). 

A Travis Hawley se le ofreció recientemente una bonificación máxima de 5.500 dólares por 9,82 millones de "bonus plays" (también conocidos como vistas), mientras que a otro creador, Jackson Weimer, se le ofreció un máximo de 8.500 dólares por 9,28 millones de reproducciones durante el mismo periodo. 

"Estamos probando nuevas maneras de pagar a los creadores, así que puede haber fluctuaciones mientras empezamos", afirma un portavoz de Meta a Business Insider. 

"El objetivo aquí es ayudar al mayor número posible de creadores emergentes a ganar, y a largo plazo", asegura el portavoz. "En general, estamos trabajando hacia bonos personalizados, donde la cantidad de bonos y el número de reproducciones permite al creador ganar significativamente de una manera que es alcanzable y transparente".

Sin embargo, no es necesario que los creadores alcancen el umbral máximo de bonificación (o de reproducciones) para cobrar. A medida que los creadores que reúnan los requisitos sigan publicando Reels y alcanzando hitos, podrán ganar dinero y cobrar.

"En la bonificación de Reels Play, las primeras visualizaciones que reciban los creadores darán lugar a mayores pagos, porque todo el mundo debería tener potencial para ganar, incluso si están empezando", clarifica el portavoz. 

A continuación puedes ver una línea de tiempo que especifica cuánto dinero ha ofrecido Instagram a diferentes creadores como bonus máximo desde julio de 2021, según los documentos a los que ha tenido acceso Business Insider:

  • Julio: 500 dólares por 200.000 reproducciones (400 euros).
  • Octubre: 800 dólares por 1,77 millones de reproducciones (690  euros).
  • Noviembre: 1.000 dólares por 1,74 millones de visualizaciones (860 euros).
  • Noviembre: 5.500 dólares por 9,82 millones de reproducciones (4.700 euros).
  • Noviembre: 8.500 dólares por 9,28 millones de reproducciones (7.350 euros).
  • Noviembre: 35.000 dólares por 58,31 millones de visitas (30.400 euros). 

¿Quién recibe estas bonificaciones?

Los creadores a los que se les han ofrecido estas bonificaciones van desde influencers de estilo de vida hasta cuentas de memes, algunos con cientos de miles de seguidores y otros con muchos menos, como los "micro" influencers como Maddy Corbin (que tiene 51.000 seguidores en Instagram).

Instagram ofreció a Corbin un máximo de 1.000 dólares (unos 860 euros) si acumulaba 1,74 millones de reproducciones en sus Reels antes del 5 de noviembre, según la documentación proporcionada por Corbin. 

Jera Foster-Fell, una creadora de contenidos de estilo de vida y coach motivacional, con 181.000 seguidores en Instagram y más de 1,3 millones en TikTok, recibió una notificación en su Instagram de que era elegible para un bono de Reels con un máximo de 8.500 dólares (7.300 euros) la semana pasada, asegura. 

"Mis Reels tienen un rendimiento bastante medio", cuenta Foster-Fell a Business Insider. "Cuando he visto que tengo que alcanzar un colectivo de 9,28 millones de vistas en unos 30 días ... Mi reacción inicial ha sido como, no voy a hacer eso". 

Pero la bonificación "definitivamente me da un incentivo para intentarlo", añade. 

Luego están Sam y Cori Werrell, que tienen 283.000 seguidores en Instagram (y más de 310.000 en TikTok). La pareja fue notificada recientemente de que pueden ganar un máximo de 35.000 dólares (30.400 euros aproximadamente) al acumular unos 58 millones de visualizaciones en Instagram, según la documentación a la que ha tenido acceso Business Insider. 

Otros 2 creadores comentaron que también les ofrecieron 35.000 dólares de bonificación máxima en un TikTok que Foster-Fell publicó sobre el programa de bonificación de Instagram.

"Creo que las plataformas están luchando por los creadores y están luchando por el contenido, a pesar de que hay más creadores y más contenido que nunca en este momento", comparte Sam Werrell.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Lucas Gª Alcalde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.