Logo Computerhoy.com

Instagram está ofreciendo mucho dinero a los creadores de contenido por hacer Reels

La red social está interesada en hacer lo mismo que la competencia y promocionar los Reels con cuantiosas sumas de dinero para aquellos creadores de contenido con más followers.

Instagram ordenador

Depositphotos

Foto del redactor Gonzalo Gómez

Instagram está ofreciendo enormes sumas de dinero a los influencers. Parece que quiere hacer la competencia a TikTok con sus Reels y para ello está ampliando las bonificaciones a las que podrían optar los creadores de contenido.

En julio de este mismo año Instagram anunció su programa de bonificación para Reels. Mark Zuckerberg dijo que la compañía pagaría mil millones de dólares a los creadores hasta 2022. No se tenía muy claro cómo iba a ocurrir ese reparto de dinero, pero ahora hay nueva información.

Algunos usuarios han revelado que han recibido mensajes en los que la compañía ofrece una suma por hacer Reels y que estos lleguen a un número de visitas para obtener la máxima bonificación. Hasta el momento, una publicación de Reddit ha desvelado que a alguien se le han ofrecido un máximo de  35.000 dólares si sus Reels obtienen 58,31 millones de visitas en un mes.

Reels Instagram

En Business Insider también se han hecho eco.  Según ellos, se le ha ofrecido dinero a Sam y Cori Werrell para crear contenido de Reels para sus 283.000 seguidores de Instagram.

A los creadores de contenido más pequeños se les han ofrecido cantidades más modestas. Algunos han recibido ofertas de entre 600 y 1.000 dólares, teniendo alrededor de 50.000 seguidores. Aunque parece que la cantidad de followers no tiene que ver con la cantidad ofrecida, dado que otra cuenta con la mitad de seguidores recibió ofertas de hasta 8.500 dólares.

Las reglas de estos bonus no parecen estar del todo definidas. Este programa estaría en sus primeras etapas y no han regulado los parámetros para repartir el dinero todavía. Se espera que estas cantidades sigan fluctuando durante un tiempo.

Con la mira puesta en TikTok

Instagram no es la única que ha creado un programa de bonificaciones para sus clips de vídeo cortos. YouTube y Snapchat ofrecen sus propios incentivos a los creadores. En agosto, YouTube anunció que pagaría hasta 10.000 dólares al mes por videos populares y Snapchat anunció recientemente que ofrecería varias recompensas para incentivar la realización de videos.

Tres redes sociales que de repente se interesan por los vídeos de corta duración. Es la forma que tienen de intentar hacer daño a TikTok, cuyos números siguen creciendo acorde a su popularidad.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

TikTok anunció en septiembre que había superado la marca de mil millones de usuarios activos mensuales. Unos números como esos no han sentado bien y el resto de plataformas están intentando luchar contra su crecimiento.

Veremos como acaba, pero si eres un creador de contenido estate atento a tus redes, porque tal vez te caiga dinero por hacer clips en Instagram.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Instagram