Logo Computerhoy.com

Instagram prueba una función para recuperar el orden cronológico en el feed

Instagram

Si te gustaría volver a ver tu feed de Instagram en orden cronológico, tenemos buenas noticias: la plataforma está probando la función "últimas publicaciones".

Corría el año 2016 cuando Instagram tomó la decisión de dejar de mostrar las publicaciones de las personas a las que sigues en orden cronológico para organizarlas por "interés" atendiendo a un algoritmo. La medida fue acogida con malestar por parte de los usuarios, que manifestaron que preferían ver las fotos y los vídeos a medida que los autores los compartían, entre otras razones porque les permitía saber qué eran lo último que habían visto la última vez que habían consultado el feed. 

A pesar de las quejas de la comunidad, la red social fotográfica propiedad de Facebook decidió seguir adelante con la ordenación basada en el algoritmo, argumentando que de esta forma se aseguraban de mostrar a los usuarios las publicaciones más interesantes para ellos.

Pero es posible que pronto podamos tener una posibilidad de recuperar el feed cronológico en Instagram. Jane Manchun Wong, una ingeniera conocida por encontrar nuevas funciones ocultas en las aplicaciones, ha descubierto que Instagram está probando una característica llamada "últimas publicaciones". 

Tal como puedes a continuación en las capturas, la nueva función muestra un mensaje que indica que algunas de las personas a las que sigues han publicado nuevos posts, con la opción de visualizarlos al hacer clic en el botón correspondiente. 

Captura Instagram

Si bien no se trata de una función como la que lanzó Twitter hace unos meses, que permite al usuario cambiar el orden en el que quiere ver las publicaciones de su timeline con un solo clic, por lo menos es posible visualizar las últimas fotos y vídeos que han compartido las personas a las que sigues.

Dado que se trata de una función oculta, por el momento no podemos saber si esta característica llegará finalmente a la versión estable de la app o si por el contrario solo se trata de una prueba. En caso de que se haga realidad, seguro que los usuarios la acogerán de muy buena gana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram