Skip to main content

A Instagram parece que se le acaban las ideas y lo nuevo que quiere implementar son canciones en las publicaciones

Instagram Stories

Depositphotos

24/11/2021 - 18:42

La nueva característica que está probando Instagram no tiene mucho sentido y lo que quiere es que pongamos canciones en las publicaciones del feed principal.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y, es que, casi todo el mundo cuenta con un perfil en esta plataforma. El bombardeo constante de fotografías, vídeos, historias, vídeos cortos y anuncios ha hecho que la experiencia general a la hora de utilizar la aplicación sea mucho más monótona.

Y, es que, Instagram lleva mucho tiempo sin añadir características que renueven la experiencia a la hora de utilizar la aplicación. Puede que esto sea porque los de Meta se hayan quedado sin ideas o porque ya está todo hecho y lo que toca ahora es mejorar, sin más, el rendimiento general de esta aplicación.

Eso sí, parece que Instagram no quiere seguir por este camino y lo que busca ahora mismo es integrar características que, realmente, suenan y son ridículas. Una de estas características es el integrar canciones a la hora de publicar fotografías. Suena muy extraño y, en realidad, lo es.

Lo que pretende que hagamos ahora en las publicaciones clásicas es integrar canciones como si de historias se tratase. De esta manera las publicaciones que se hagan llevaran un hilo musical que nosotros decidamos. A nivel de funcionalidad no tiene mucho sentido, pero puede que sea una manera de igualar a TikTok.

La aplicación de vídeos cortos por excelencia tiene un sistema de funcionamiento en el cual las canciones utilizadas aparecen en una especie de espacio, así se pueden ver todos los vídeos que han utilizado dicha canción. Puede que lo que Instagram quiera es algo parecido a esto en su red social.

Esta característica todavía está en periodo de prueba, aunque puede que no llegue a ser una realidad. Y, es que, pocos usuarios han podido acceder a esta característica por el momento. Parece que es solo un experimento por parte de Instagram para probar nuevas características dentro de su aplicación.

Y además