Logo Computerhoy.com

Instagram permite que los usuarios oculten los likes de sus publicaciones a placer

icono de la app de Instagram en iPhone

Pexels

Tras haber probado en 2019 a ocultar el número de likes en las publicaciones, ahora Instagram ofrece esta característica a los usuarios y serán ellos los que eligan si quieren mostrar esta cifra o no.

Instagram ha decidido que los usuarios tengan el poder a la hora de elegir si quieren mostrar los likes de sus publicaciones o, si por el contrario, prefieren esconder este dato. Esta característica armó un gran revuelo en el 2019 cuando Instagram anunció que empezaría a ocultar esta interacción de manera casi aleatoria para así eliminar la presión a los usuarios.

Tras haber probado esto ahora quieren que los usuarios sean los que decidan. Eso sí, esto no significa que los likes se eliminen o se oculten y parezca que la publicación no ha tenido ninguna interacción. Lo que desaparece es, en sí, la cifra y tanto el usuario que ha publicado un vídeo o foto, como cualquier persona que le de like sabrá que ha interactuado con esa publicación.

Instagram se acoge a que durante el periodo de prueba de esta característica, la comunidad se puso de acuerdo en afirmar que mostrar el número de likes no aportaba demasiado y que ocultarlo, en cambio, resultaba útil. Además, al no mostrar este número la presión hacia los pequeños y grandes creadores disminuía, pues se evitaban comparaciones innecesarias y la competitividad.

Instagram permite que los usuarios oculten los likes de sus publicaciones a placer

Instagram

Esta característica ya está disponible a nivel global, pero llegará de manera escalonada a los dispositivos.Es posible que se active sin necesidad de actualizar la versión de la aplicación, pero os recomendamos visitar tanto la Play Store como la App Store para verificar que contáis con la última versión.

Instagram permite que los usuarios oculten los likes de sus publicaciones a placer

Instagram

Para comprobar que tenéis esta característica disponible lo que debéis hacer es abrir el apartado de ajustes de Instagram, ir a la pestaña de “Publicaciones” y ahí aparecerá una opción nueva con interfaz de interruptor que permite encender o apagar la visualización del número de likes en todas las publicaciones. 

Sin embargo, también se puede hacer de manera individual en cada publicación. En este caso lo que hay que hacer es seleccionar la publicación en cuestión, pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte superior y una vez ahí elegir ocultar el número de likes en esa publicación en concreto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram