Logo Computerhoy.com

Instagram planta cara a TikTok eliminando IGTV y centrándose en los Reels

Redes sociales
instagram

Los planes de Instagram para plantar cara a TikTok pasan por eliminar su aplicación de vídeos IGTV y, además, copiar una de las características de la red social de vídeos cortos.

TikTok es una de las aplicaciones y redes sociales más populares del momento, esto hace que el resto de plataformas indague en el porqué de esta popularidad. Los de Instagram llevan bastante tiempo detrás de TikTok e incluso han apostado por copiar varías características de la aplicación.

Lo primero que copiaron fueron los vídeos cortos y, es que, la seña de identidad de TikTok son los vídeos con una duración inferior a los 30 segundos. Esta manera de ofrecer contenido hizo que los usuarios se enganchasen a la aplicación, la contrapartida por parte de Instagram fueron los Reels.

Y, es que, la red social de fotografías y vídeos quiso imitar a TikTok con un formato casi idéntico: vídeos cortos y en vertical. Lo que ocurrió es que muchos usuarios empezaron a subir los vídeos de TikTok a Instagram, haciéndolos pasar por Reels. Puede que esto no estuviese en los planes de los de Instagram.

Pero lo que tampoco estaba en los planes de Instagram es que los de TikTok aumentasen la duración de los vídeos hasta los 3 minutos y recientemente hasta los 10 minutos. De hecho, este movimiento por parte de la red social ha tomado por sorpresa a una gran cantidad de usuarios y, en realidad, parece que ahora su competidor es YouTube.

El movimiento por parte de Instagram respecto a las acciones de TikTok es complejo y, es que, lo que han hecho es eliminar su aplicación destinada a los vídeos largos. IGTV desaparece por completo y lo hace para que todos los vídeos se concentren en la propia Instagram, además de apostar mucho más por los Reels.

Puede que los de Instagram hayan visto un hueco que nadie ve y, ahora que los de TikTok están coqueteando con los vídeos de larga duración, ellos puedan centrarse en los vídeos cortos y fáciles de consumir. De hecho, es que no tenía mucho sentido que existiese dos aplicaciones diferentes de Instagram.

Eso sí, este no es el único movimiento por parte de Instagram. Junto al anuncio de la eliminación de IGTV está la llegada de una característica que integró TikTok hace unos meses. Los subtítulos automáticos llegan a los vídeos de Instagram, haciendo que la accesibilidad de la aplicación mejore en gran medida.

Estos subtítulos automáticos estarán activados por defecto y, por ahora, no integran una amplia variedad de lenguas. Lo que se ha comentado es que llegarán en unos idiomas predeterminados entre los que se incluye el inglés y que se irán ampliando conforme más personas hacen uso de estos subtítulos autogenerados.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además