Logo Computerhoy.com

Instagram plantará cara a TikTok con vídeos a pantalla completa y otros cambios drásticos

Instagram y TikTok

Getty Images

La red social fotográfica por excelencia está a punto de dejar de serlo. Con el objetivo de plantar cara al avance de TikTok, Instagram introducirá vídeos a pantalla completa y otros cambios drásticos. 

El sector de las redes sociales cambia a una velocidad vertiginosa. Lo que hoy está de moda, mañana ha caducado; las nuevas tendencias se van abriendo paso y las plataformas se tienen que adaptar con rapidez a los gustos de los usuarios si quieren sobrevivir.

Tras coronarse como una de las redes sociales mejor valoradas y más populares, Instagram se está viendo seriamente amenazada por TikTok. El número de usuarios de la red social de vídeos cortos se ha disparado en todo el mundo, y la compañía propiedad de Mark Zuckerberg se ha puesto manos a la obra para plantarle cara y frenar su avance. 

A la vista del gran éxito del formato de vídeos cortos, Instagram lanzó Reels, su propia alternativa para crear y compartir este tipo de contenido. Además, anunció que bloqueará los vídeos de TikTok en Reels.

Pero esto ha sido solo el comienzo y está por llegar una serie de cambios drásticos a Instagram. Así lo ha anunciado el responsable de la red social, Adam Mosseri, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, donde explica que a partir de ahora el vídeo tendrá mucho más peso en la plataforma.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

"Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una app para compartir fotos cuadradas", afirma el directivo. "Vamos a experimentar con la forma en que adoptamos el vídeo de forma más amplia: pantalla completa, inmersión, entretenimiento, vídeo para móviles, etc. Nos verás hacer una serie de cosas, o experimentar con una serie de cosas en este espacio en los próximos meses", adelanta.

De acuerdo con Mosseri, en los próximos meses Instagram pretende empezar a mostrar a los usuarios vídeos a pantalla completa en sus feeds, tanto los que publiquen las personas a las que siguen como las de otros usuarios.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

El directivo no oculta que el objetivo de este movimiento es plantar cara no solo a TikTok, sino también a YouTube. "Seamos honestos: hay una competencia realmente seria en este momento. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande y también hay otros muchos", afirma en el vídeo.

Aparte de esto, Instagram también platea otra serie de cambios. Duplicará las funciones complementarias, como la mensajería y las compras, y dará un mayor peso a los creadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram