Logo Computerhoy.com

Instagram se prepara para empezar a ocultar los Me Gusta a algunos usuarios

BI España

Instagram

Di adiós a tus me gusta de Instagram.

A partir de la semana que viene, si vives en Estados Unidos, es posible que haya desaparecido esa cifra tan importante para muchas personas donde se indica cuánto ha gustado su publicación de Instagram.

Según anunció ayer Adam Mosseri, jefe de la empresa propiedad de Facebook, Instagram experimentará a ocultar este recuento en Estados Unidos.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

 

"Tomaremos decisiones que perjudiquen al negocio si ayudan al bienestar y la salud de las personas", dijo Mosseri en el escenario del evento, informó Adrienne So en Wired.

Según So, Instagram ocultará el recuento de me gusta solo a algunos usuarios de Estados Unidos. Es parte de las pruebas de la compañía que ya han comenzado en otros países y que responden a las críticas. Se trata de crear un "ambiente más relajado" en la plataforma.

Instagram está probando a ocultar los me gusta en siete países: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Los efectos de estas prácticas ya surgen efecto y algunos influencers de Instagram han informado a Business Insider que descubrieron que sus publicaciones tienen mucho menos alcance que antes.

La empresa matriz de Instagram, Facebook, también está probando esta práctica con los usuarios de Australia. Del mismo modo, YouTube planea dejar de mostrar el número de suscriptores exactos de los canales.

Entrar en la lista de 'mejores amigos' de un influencer ya es posible, y cuesta 4 euros al mes: así puedes hacerlo

Business Insider se ha puesto en contacto con Instagram en busca de comentarios. De momento, puedes ver la conferencia de Mosseri a continuación:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.