Logo Computerhoy.com

Instagram prepara una nueva función que copia a una de las apps de moda entre la Generación Z

Un estudio demuestra lo que todos sabemos: que una semana sin Instagram o TikTok reduce la ansiedad

En su búsqueda por atraer nuevos clientes y asegurarse a las nuevas generaciones, Facebook está probando una nueva característica que permitiría a los usuarios de Instagram mostrar que están haciendo en su día a día. La inspiración la han cogido de otra app que lo está petando entre los jóvenes.

Instagram está probando una nueva función llamada "Candid Challenges", que tiene un gran parecido con BeReal, una aplicación para compartir fotos muy popular entre la generación Z.

La función, que aún no ha sido lanzada, fue descubierta por Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por hacer ingeniería inversa de aplicaciones y encontrar las primeras versiones de las próximas actualizaciones.

Según Paluzzi, los usuarios de Instagram que participen en los Desafíos Cándidos verán una notificación a una hora diferente cada día para hacer una foto de su entorno.

Al recibir la notificación, la cámara de Instagram también se abrirá con las cámaras frontal y trasera, y dará a los usuarios una ventana de dos minutos para tomar una foto. El contenido compartido a través de los retos aparecerá en la bandeja de Stories.

Como antes dijimos, si esto te suena familiar es porque la funcionalidad suena casi idéntica a BeReal, una aplicación de selfie comercializada como una alternativa más sincera y auténtica a las plataformas de medios sociales que lideran el mercado (Instagram, TikTok, etc.).

La aplicación, que se lanzó originalmente en 2019, también pide a los usuarios que tomen una foto usando las cámaras frontal y trasera de su teléfono en un momento aleatorio cada día. Los avisos diarios también expiran después de dos minutos, tras lo cual los usuarios pueden ver todas las fotos compartidas por sus amigos ese día.

Todavía no está claro si Instagram tiene intención de lanzar esta función o cuándo lo hará. Un portavoz de Instagram describió la función como un "prototipo interno" que "no se está probando externamente".

Pero el hecho de que la compañía esté probando la funcionalidad sugiere que al menos está considerando replicar la aplicación dentro de su propio servicio.

Mark Zuckerberg ha dicho que el futuro de Meta pasa por atraer a los adultos jóvenes, que cada vez pasan más tiempo en plataformas distintas de Meta. Y aunque TikTok es actualmente su principal competidor, la empresa es conocida por vigilar de cerca a sus rivales y copiar a sus rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram