Logo Computerhoy.com

Instagram está probando una nueva característica que te ayuda a desconectar

instagram

Depositphotos

Las redes sociales no son malas en sí mismas pero sí pueden acabar por enganchar a aquellas personas que no tienen la fuerza de voluntad necesaria para dejar una aplicación que, en el fondo y siendo totalmente sinceros, ha sido creada para que no dejemos de usarla.

En las redes sociales como Instagram es fácil caer en la trampa del doomscrolling, o lo que es lo mismo, el final de los tiempos bajando de publicación en publicación.

Dice un dicho moderno que el infierno es un scroll infinito de cosas bonitas, donde no puedes soltar el móvil. Y en el fondo un poco así es, de ahí que Instagram y otras apps del estilo están trabajando por ser menos adictivas.

Esta adicción es no es casual, es una cuestión que se ha trabajado para que las apps no dejen de mostrar contenido interesante y, de esta forma, no darnos cuenta de que el tiempo pasa a nuestro alrededor.

Y, a no ser que lleves un registro consciente del uso, a menudo acabamos pasando mucho más tiempo en la aplicación de lo que te gustaría admitir. E Instagram es muy consciente de esto.

Por eso ha decidido crear una nueva característica llamada: Tomate un descanso.

El mandamás de Instagram, Adam Mosseri, anunció el miércoles que su equipo ha comenzado a probar una nueva función llamada, en inglés, Take a Break. Y la cual animará a los usuarios a salir de Instagram después de haber pasado un determinado período en la aplicación de 10, 20 o 30 minutos.

Instagram dice que ha trabajado con expertos para asesorarse sobre qué consejos dar y cómo enmarcar el hecho de tomarse un descanso de las redes sociales.

También ofrecerá una lista de sugerencias como: Respira profundamente, escribe lo que piensas, escucha tu canción favorita, haz algo de tu lista de tareas, etc.

Instagram dice que inicialmente lanzará la función Take a Break a una pequeña sección (entre el 1 y el 2%) de la base total de usuarios. Si todo va bien se extenderá a todo el mundo en uno o dos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.