Logo Computerhoy.com

Instagram provoca la ira de sus usuarios cambiando por error la interfaz de su app

novedades instagram

Instagram llevaba unos meses probando algunos cambios en la forma de mostrar su contenido entre los que se incluía la dirección de scroll de su interfaz, que pasaría a ser horizontal en lugar de vertical, siendo necesario deslizar cada publicación a izquierda o derecha tal y como lo hace actualmente en el apartado de Stories.

Un error en la actualización que se desplegó ayer por la tarde hizo que estos cambios se distribuyeran de forma masiva provocando la ira de los usuarios de Instagram que no tardaron en mostrar su malestar en Twitter.

Adam Mosseri, CEO de Instagram no tardó en disculparse ante los usuarios de la red social por lo que, según expresaba en respuesta a un usuario en un tweet: “Se suponía que era una pequeña prueba que solo debía estar disponible para un número limitado de usuarios que ha llegado más lejos de lo que anticipamos”.

Ante el descontento generalizado de sus usuarios, Instagram resolvió rápidamente el problema restableciendo la interfaz de su app a la versión anterior y emitiendo una disculpa en la que confirmaba que se había tratado de un error en el despliegue de la actualización y lamentaban la confusión que el cambio había generado entre los usuarios.

No es la primera vez que la red social de fotografía coquetea con un cambio en su interfaz en su afán por diferenciarse del resto de redes sociales, ya que todas utilizan el mismo sistema de scroll vertical.

Así es la nueva interfaz de Instagram que podría llegar próximamente

El cambio de dirección en el feed de contenidos de Instagram tiene como motivo principal evitar lo que los expertos denominan “navegación zombie”. Utilizando el formato de navegación horizontal de las Historias, es más difícil obviar la publicidad que se intercala entre el contenido de los perfiles ya que el usuario debe volver a tocar la pantalla para saltar el anuncio, aumentando considerablemente la visibilidad de la publicidad integrada en Instagram.

Esta nueva forma de mostrar el contenido en Instagram ofrecía algunas ventajas claras como la de mostrar cada contenido a pantalla completa, pero también traía consigo algunos inconvenientes. Uno de los más destacados es hacer menos accesibles los mensajes directos de Instagram, una función cada vez más popular ya que muchos usuarios han empezado a usar Instagram como alternativa a las apps de mensajería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.