Skip to main content

Instagram prueba una función para eliminar los hashtags del pie de foto

Instagram

20/09/2018 - 18:24

¿Estás harto de ver cientos de hashtags en los pies de foto de Instagram? Pues esto podría tener los días contados, porque la plataforma está probando una nueva función para añadir las palabras clave fuera del texto. De esta forma, las descripciones de las imágenes y los vídeos quedarían mucho más limpias y legibles. 

Utilizar hashtags en Instagram es muy importante para dar visibilidad a tus fotografías y conseguir que lleguen a aquellas personas interesadas en los temas que tratas en tu perfil. Por este motivo, muchos usuarios intentan poner en el pie de la foto o el vídeo tantos hashtags como sea posible que estén relacionados con la temática del contenido.

Al final, el resultado de esta práctica resulta bastante incómodo para el usuario, que tiene que ver un bloque de hashtags que en realidad no le aportan nada y que en ocasiones pueden llegar a dificultar la comprensión del texto o el acceso a los comentarios.

Instagram ha tomado cartas en el asunto y está probando una nueva forma de incluir hashtags en las publicaciones sin necesidad de añadirlos en el pie de foto. Así lo ha revelado la investigadora de apps Jane Machu Wong, que ha publicado en su cuenta de Twitter unas capturas que muestran los detalles de esta nueva característica. 

Como puedes ver a continuación, la nueva función experimental permite incluir los hashtags en las publicaciones fuera del texto desde un nuevo apartado que aparece en la ventana de creación de un nuevo post, justo debajo del tag de localización. Además, Wong indica que de momento no hay límite de hashtags que se pueden añadir a través de este método.

Esta nueva característica ha sido detectada en una versión beta de Instagram y no está disponible para el público en general. De momento la plataforma no ha anunciado que vaya poner en marcha la función, por lo que tendremos que esperar para ver si finalmente llega a la versión estable. 

Tags:

#Instagram

Ver ahora: