Skip to main content

Instagram quiere acercarte a los universitarios con comunidades virtuales

Instagram

26/08/2018 - 12:46

Las comunidades virtuales en Instagram podrían ser una de las próximas novedades que está preparando la red social de fotografía para algunos de sus miembros, sobre todo aquellos que hayan sido o sean universitarios facilitándoles la comunicación con otros similares.

Si bien el Facebook quiere ayudarte a conocer desconocidos que puedan compartir algo en común contigo, ahora en Instagram también podrías recibir invitaciones para participar en diversas comunidades virtuales enfocadas enteramente para universitarios.

Se tratarían de comunidades no solo para actuales estudiantes universitarios, si también para aquellos que lo hayan sido durante los últimos años. De esta manera podrás empezar a seguir a gente o incluso comunicarte con ellos si compartes el haber estudiado una misma carrera o haber estado en una misma universidad.

Instagram

Y es que Instagram está invitando a usuarios electos a unirse a grupos sobre universidades en función de las cuentas que siguen, sus conexiones y publicaciones públicas previas. Si recibes una invitación de este tipo y decides participar, tienes que elegir tu universidad y el año de graduación.

En todo caso no todo el mundo podrá participar, dado que según parece el algoritmo de la aplicación hará un barrido de tus publicaciones en los últimos años para saber realmente si has sido universitario.

Una vez que estés dentro de estas comunidades virtuales, podrás ver listas ordenadas por clases de cada uno de los miembros, para que puedas encontrar a otras personas del mismo año. También podrás ver historias públicas de los miembros de todas esas comunidades.

De momento se desconoce si es una característica que también estará disponible en las universidades europeas, dado que ahora mismo únicamente se está probando con usuarios norteamericanos.

Tags:

#Instagram, #Apps