Logo Computerhoy.com

Instagram quiere que crees y vendas tus NFTs desde su app

Instagram y los NFTs

Cuando parecía que el mercado blockchain había llegado a su final, con las criptomonedas por los suelos y los NFTs sin apenas valor, Instagram ha aparecido para darle una segunda oportunidad.

Meta ha anunciado que está probando la creación y venta de NFTs en Instagram. Esta herramienta llegará primero a unos pocos creadores en Estados Unidos y, si todo sale bien, se irá exportando al resto de mercados. Instagram quiere ser pionera en este campo dentro de las redes sociales.

La empresa también está ampliando la función de escaparate de NFT de Instagram, que recientemente puso a disposición de los usuarios en más de 100 países. El anuncio se produce entre las noticias de varias formas nuevas para que los creadores ganen dinero en sus plataformas.

Meta dice que su kit de herramientas de coleccionables digitales permitirá a la gente crear NFTs en el blockchain de Polygon y luego venderlos ya sea en Instagram o fuera de la plataforma. Esta es, sin duda, una gran oportunidad para el blockchain, tanto para los NFTs como para las criptomonedas.

También está añadiendo algunos metadatos de OpenSea a la pantalla, de forma similar a lo que hace Twitter para su función de foto de perfil de NFT. De esta forma, Instagram, quiere vender NFTs pero sin olvidar crearlos. Este mercado, junto con las criptomonedas, tienen un largo camino por delante.

NFTs de Instagram

Instagram quiere que sus creadores ganen más dinero, no solo con los NFTs

Y todo esto llega cuando Meta está añadiendo nuevas formas de que los creadores ganen dinero en sus plataformas. El lunes, anunció que está ampliando el despliegue del modo profesional, que da acceso a ciertas herramientas y opciones de monetización, como su sistema de propinas en moneda virtual Stars.

También está añadiendo algo llamado regalos en Instagram, donde los fans pueden básicamente enviar dinero a un creador mientras ven uno de sus Reels (los regalos también se compran con Estrellas).

Al igual que pasa con las herramientas de creación de NFT, por ahora se está probando con algunos creadores de Estados Unidos y si funcionan ya se trasladará fuera de sus fronteras.

Meta ya no ve a Instagram como una aplicación para compartir fotos, sino como una aplicación de entretenimiento. Y los artistas necesitan ganar dinero, ya sea a través de métodos algo tradicionales como el reparto de los ingresos por publicidad, o vendiendo NFTs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.