Skip to main content

Instagram quiere protegernos de contenido no deseado en los MD con este nuevo filtro

Take a break Instagram

Freepik

22/09/2022 - 10:10

Instagram está desarrollando un nuevo filtro que evitará que los usuarios vean contenido no deseado en los mensajes directos de la aplicación. De momento solo está disponible en algunos dispositivos Apple.

La aplicación propiedad de Facebook, Instagram, se ha puesto manos a la obra para proteger a sus usuarios de contenido no deseado en los mensajes de la aplicación.

La función "Protección contra desnudos" es un filtro que detectará y bloqueará el posible contenido de imágenes con poca o ninguna ropa de los mensajes de Instagram de los usuarios, activando la detección de desnudos de iOS y analizando después los mensajes de su dispositivo.

Cuando detecta cualquier contenido dudoso, difumina la imagen detectada para proteger a los usuarios de una imagen que seguramente no deseen ver de cualquier cuenta.

Matizar que se puede desactivar en cualquier momento en los ajustes de la aplicación, y puedes elegir ver (y desenfocar) una imagen con poca ropa o no.

VIDEO

La historia de Instagram en 30 segundos

Aparte de la aparente protección que ofrecerá, según informa CNET, la función también está centrada en la privacidad, al menos en lo que respecta a Instagram, ya que la plataforma no analiza ninguna imagen: todo tiene lugar en tu dispositivo. Eso sí, si no lo hace esta app, significa potencialmente que Apple sí y está analizando tus imágenes.

"Estamos trabajando estrechamente con expertos para asegurar que estas nuevas características preservan la privacidad de las personas, al tiempo que les dan el control sobre los mensajes que reciben", explican desde Instagram.

Seguidores de Instagram

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Facebook demandada por falta de Protección de Datos

El desarrollo de algunas nuevas herramientas de Instagram por parte de la compañía se produce después de que la empresa haya sido sancionada con una multa de 400 millones de dólares por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda por no proteger la información de los niños en algunos post de Instagram.

Y es que se sabe que la red social ha permitido a menores de edad tener acceso a cuentas y post comerciales, filtrándose sus direcciones de correo y números de teléfono.

Además, esta no es la única demanda que ha perdido, ya que Estados Unidos ha interpuesto ya múltiples denuncias que alegan que Instagram (Facebook) explota, siendo conscientes, a sus usuarios más jóvenes para obtener beneficios tanto en una plataforma como en otra.

Y además