Logo Computerhoy.com

Instagram quiere vencer a TikTok en su terreno y añade nuevas opciones para los Reels

Reels de Instagram

Tras una década dominando el mundo de las redes sociales, a Mark Zuckerberg le salió la más dura competencia en 2018, cuando Bytedance apostó todo por una pequeña app llamada TikTok. Ahora, este aplicación obliga a Instagram a renovarse cada día: el premio es muy jugoso.

Meta ha introducido nuevas herramientas para ampliar las formas de colaborar con otros usando Reels, como parte de su nueva estrategia para poder competir mejor con TikTok. Como antes te decíamos, TikTok ha pasado de competencia a ser la app más descargada del mundo.

Para empezar, ahora puedes remezclar no solo vídeos, sino también fotos en Instagram, lo que te da más material para utilizar de cara a hacer publicaciones en la red social.

La compañía ha añadido más diseños de Remix para incluir una pantalla verde (chroma), una pantalla dividida o una vista de reacción de imagen en imagen. Mucho contenido y más posibilidades para ser verano.

Los nuevos Reels de Instagram

Además, Meta está desplegando plantillas para facilitar la creación de Reels con efectos de audio y vídeo precargados: solo tienes que añadir tu foto o vídeo a uno de ellos. Puedes ver la colección de plantillas de la empresa tocando el icono de la cámara en la pestaña Reels.

Otra novedad que convierte a la función en un auténtico rival de TikTok es la posibilidad de grabar con las cámaras delantera y trasera del teléfono al mismo tiempo, utilizando la cámara porpia de Instagram. 

Por último, Meta ha confirmado una filtración anterior de la función, según la cual convertirá todos los vídeos publicados en Instagram en Reels, siempre que sean inferiores a 15 minutos. Los vídeos de menos de 90 segundos podrán ser recomendados en la app y, por tanto, podrán tener un mayor alcance.

Pero no tienes que preocuparte por hacerte famoso si no quieres: Instagram no utilizará tus Reels como recomendación si tu perfil está configurado como privado, y no convertirá retroactivamente las subidas antiguas.

Esta función se desplegará en las próximas semanas y también consolidará todos tus vídeos y Reels en una sola pestaña de la aplicación.

Hace unos días, Instagram también introdujo una función que permitirá a los influencers ganar dinero con sus Reels. Los creadores ahora pueden compartir feeds solo para suscriptores que encierran su contenido detrás de un muro de pago.

Meta prometió a los creadores que no se llevaría una parte de sus ganancias hasta 2024, dando así margen a los perfiles con más visitas y más poder de atracción en la aplicación. Exactamente los mimos que pueden volver a equilibrar la balanza entre Instagram y TikTok.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram