Logo Computerhoy.com

Instagram quiere verificar la edad de sus usuarios y el método que utilizará roza la ciencia ficción

Instagram está creando un conjunto de herramientas de monetización mientras compite con otras plataformas como YouTube, TikTok y Snapchat.

El plan que tiene Instagram para averiguar la edad de los usuarios de la red social pasa por desarrollar una herramienta que permita escanear los rostros.

Las redes sociales han llegado para quedarse y transformar la vida de muchas personas, resulta extraño ver cómo han conseguido integrarse en los cimientos de nuestra sociedad. Y, es que, en la actualidad todo y todos tienen un perfil en alguna red social, da igual si eres una persona de carne y hueco o una organización, ser relevante prima en pleno 2022.

Y, es que, la situación es extremadamente compleja y, de hecho, cada cierto tiempo se añaden capas y capas que consiguen hacer que sea un tema todavía más complicado de tratar. En las últimas semanas hemos visto cambios en las diferentes redes sociales que nos rodean, desde mejoras para los menores hasta permitir escribir más palabras.

Instagram ha sido una de las redes sociales que más mejoras ha integrado en los últimos meses y parece que tienen un amplio abanico de características por implementar. La última que ha salido a la luz estaría pensada para conocer la edad de los usuarios que pueblan su plataforma y que hacen comentarios, publicaciones y directos.

Esta idea parece bastante normal e, incluso, inocente. De hecho, al pensar en una forma de hacer esto la idea que llega a nuestra cabeza es bastante simple: un formulario en el que solicite la fecha de nacimiento de las personas. Por desgracia esta situación estaría lejos de la realidad y los planes de Instagram serían otros.

Lo que se ha podido ver gracias a Android Headlines es que la red social estaría explorando el uso de una inteligencia artificial desarrollada para el reconocimiento facial. Sí, Instagram pretende que los usuarios dejen que sus rostros sean escaneados para así poder determinar la edad real que tienen y no tener que recurrir a un formulario en el que pueden mentir.

Resulta bastante desconcertante que la red social quiera recurrir a este tipo de herramientas para así poder determinar la edad de los usuarios. De hecho, no es una simple idea y, es que, ya se habría lanzado la idea y esta habría recibido aprobación por parte del gobierno de Reino Unido y Alemania para su uso.

Siendo concretos la herramienta que emplearían sería desarrollada por una empresa llamada Yoti. Lo que ocurre es que parece que todavía no es lo suficientemente veraz como para ser considerada útil, además de que cuenta con un margen de error bastante amplio. Habrá que seguir de cerca este movimiento porque resulta demasiado desconcertante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram