Skip to main content

Instagram renueva sus Stories incluyendo la posibilidad de publicar seis fotografías juntas

instagram stories

CC0

18/12/2019 - 09:11

Ante las circunstancias que rodean a Facebook y su parón en cuanto al aumento de usuarios, parece que Instagram es la gran baza de la empresa. Esto no supone solo facilitar su uso, también ayudar a que se pueda personalizar al máximo el contenido que se sube a la red social. Y lo cierto es que no dejan de presentar novedades cada semana.

En los últimos días estamos viendo dos: el avance en la opción de subir historias entre varias personas y la posibilidad de crear un collage que combine varias fotografías para aumentar la narrativa de los stories o buscar nuevas fórmulas más atractivas.

Esto se podrá conseguir mediante la aplicación Layout que funciona a la perfección con Instagram y que ahora se integrará en la misma plataforma.

Layout ha funcionado siempre como herramienta independiente pero compatible con Instagram, pero ahora se podrá acceder desde el mismo menú de la aplicación. Circunstancia similar a lo ocurrido anteriormente con Boomerang.

De este modo, se podrá crear un collage de hasta seis fotografías dentro de la historia que se suba a Instagram. Una perspectiva muy utilizada por muchos que quieren crear un contenido que simule ser un fotomatón o sumar algo de storytelling.

La única demanda que quedará pendiente en este efecto será la posibilidad de poder manipular de forma independiente cada fotografía. Los efectos y filtros se aplicarán sobre la imagen que tendrá incluidas las distintas fotografías. Pero es probable que esto cambie en el futuro, no es raro que haya mejoras graduales sobre las novedades que se implementan.

Además de esta noticia, dentro de poco se verá también el logotipo de Facebook en la pantalla de inicio de Instagram, tal como ya ocurre con WhatsApp.