Logo Computerhoy.com

Instagram responde a las críticas y se mantiene inamovible: los vídeos han llegado para quedarse

Instagram

DepositPhotos

No hay crítica que valga, Instagram se mantiene firme acerca de su decisión de integrar los vídeos cada vez más dentro de la red social que antes era puramente de fotografías.

No ha pillado a nadie por sorpresa, pero los cambios que Instagram ha estado haciendo en las últimas semanas están destinados a convertir la red social en una plataforma equivalente a TikTok. De hecho, puede que esta red social sea la que ha causado todos estos cambios de manera indirecta debido a su enorme popularidad.

Hace apenas unos días hacíamos eco de que, ahora, los vídeos que se suban a Instagram serán convertidos a Reels sin que los usuarios puedan decidir nada al respecto. Hay condiciones que evitan que esto ocurra, pero no son habituales como, por ejemplo, que el vídeo tenga una duración superior a 15 minutos.

Pocos vídeos duran más de 15 minutos en Instagram, así que el resto de los contenidos con una duración superior a los 90 segundos podrán ser convertidos a Reels de forma automática. Vamos, la red social tiene claro que el futuro está en los vídeos y está forzando la adaptación hacia los usuarios sin que puedan hacer nada al respecto.

El movimiento de Instagram ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchas personas que utilizan la plataforma para ver las publicaciones de sus amigos como para aquellas personas que tienen un perfil profesional. En las últimas horas se ha gestado un movimiento que quiere que Instagram vuelva a sus orígenes.

Todo se ha iniciado gracias a la publicación de una imagen de la mano de la cuenta de una fotógrafa bastante popular y en la que pide a Instagram que vuelva a ser una red dedicada a las fotografías. Esta imagen ha corrido como la pólvora y, de hecho, personalidades como Kim Kardashian y Kylie Jenner han compartido en sus historias.

Las quejas han llegado hasta la cúpula de Instagram y Adam Mosseri, director de Instagram, ha tenido que lanzar un comunicado en el que expresa que las quejas han llegado a sus oídos. Además, asegura que las fotografías no se van a ir a ninguna parte y que Instagram seguirá siendo una red social pensada en la publicación de imágenes.

Pese a entender la situación, también se ha mantenido inamovible acerca de las críticas recibidas y asegura que Instagram seguirá enfocándose en la integración de vídeos dentro de la red social. No es una respuesta que haya gustado demasiado a las personas, algo que se puede percibir por los comentarios que se han hecho en las respuestas al tweet donde habla del futuro de Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.