Logo Computerhoy.com

Instagram sufre una caída mundial y bloquea las cuentas de cientos de usuarios por error

Instagram se cae y bloquea las cuentas de cientos de usuarios por error
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Instagram sufre una caída mundial que ya ha dejado cientos de cuentas suspendidas sin explicación alguna.

Empezamos el lunes de puente para muchos y previo a un tranquilo día de vacaciones para otros con una sorpresa para cientos y cientos de usuarios en Instagram: la aplicaciónse ha caído y ya se han registrado numerosas cuentas de usuarios que ha sido cerradas por la app sin previo aviso y por error.

Como no podría ser de otra forma, esto ha levantado ampollas entre los afectados que han corrido a Twitter para descargar su ira y disconformidad con este problema, que han podido ver que no es único.

"Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022",es el mensaje que algunos ha podido ver al intentar acceder a Instagram. Eso sí, para la tranquilidad de muchos, se da un margen de hasta 30 días para poder oponerse a la decisión que ha tomado la propia red social sin motivo alguno y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

Sin embargo, y viendo que el problema no ha sido de los afectados, debería ser la propia red social la que devuelva una por una las cuentas suspendidas sin necesidad de que el usuario esté reclamando el cierre injusto de esta.

Instagram

El equipo de Instagram, por su parte, ha emitido un breve comunicado sobre lo ocurrido. "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", detallan desde la compañía, vía Twitter.

En DownDetector, la plataforma por excelencia para la notificación de este tipo de problemas en aplicaciones como Instagram, Twitter o WhatsApp (como la caída de hace tan solo unos días), ha visto como claramente han aumentado las solicitudes de soporte situadas entre las 14:00h y las 15:00h.

Instagram

Si lo miramos por el lado positivo, esto solo está afectando a ciertos usuarios, al contrario de la caída general de WhatsApp, por lo que siéntete afortunado si no eres uno de ellos. Desde luego eso sí, no están siendo buenos días para Meta.

Según hemos podido saber, este problema en la aplicación habría sido fruto de una caída generalizada de Instagram que ha provocado este desenlace en algunos dispositivos que hayan realizado múltiples inicio de sesión

Lo que queda claro es que está generando las dudas de los usuarios al querer recuperar su perfil suspendido.

Destacar que, como podéis ver en el mapa, y pese a que ha afectado de pleno a las grandes ciudades españolas y en general a todo el país, esta caída ha sido a nivel mundial, afectando por igual a aquellos que poseen un puñado de seguidores o millones como grandes influencers.

Instagram

También se han experimentado bajadas de seguidores en algunas cuentas

Otra de las consecuencias de esta caída mundial está siendo la pérdida de seguidores que muchos usuarios están viendo en sus cuentas. Lógicamente, esto se debe a que al cerrarse numerosas cuentas de la red social, estas dejan de estar reflejadas como seguidores en el resto de perfiles aun activos.

Lo esperable es que en cuestión de horas Instagram subsane este grave y molesto problema y los usuarios que aparentemente han perdido sus cuentas y estas han desaparecido, puedan recuperarlas. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram